ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

mexicanos, mayores de edad, de ocupación Abogados con cedula profesional emitida por la Secretaria de Educación Publica de números 5403188 y 4489634 respectivamente, señalando como domicilio procesal, para oír y recibir notificaciones el marcado con el número 381 Norte de la Avenida Héroes de Nacozari, en fraccionamiento Playas de Huanacaxtle, en esta localidad de Bucerías, Nayarit, autorizando para que las reciban indistintamente en nuestro nombre y representación el C. Víctor Saúl palomera Olvera y el P. en D. Leonardo Gutiérrez Gil en los términos del párrafo penúltimo del artículo 1069 del Código de Comercio; por medio de este escrito comparecemos para,

E X P O N E R:

Que como lo acreditamos con el endoso que obra al reverso del documento fundatorio de la acción que anexo a este ocurso, somos endosatarios en procuración de la C. ALMA ROSA PALOMERA OCHOA y en la vía EJECUTIVA MERCANTIL, venimos a ejercitar la ACCION CAMBIARIA DIRECTA en contra de EZEQUIEL DIAZ SOLIS, quien puede ser emplazado para comparecer a Juicio en su domicilio ubicado en la casa marcada con el numero 88 de la calle López Mateos, en el poblado de San Vicente, Nayarit, perteneciente a este Municipio o en cualquier otro domicilio que sea señalado al momento de practicar la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, persona de quien demando el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

A).- Por el pago de la cantidad de $4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, según lo acredito con el título de crédito denominado PAGARE, que acompaño en original a la presente demanda, como base fundatoria de la acción.

B).- Por el pago de los intereses moratorios causados desde que se constituyo en mora, hasta la total liquidación del presente adeudo, siendo en el caso el interés legal del 10% mensual.

C).- Por el pago de gastos y costas que se originen por motivo de la tramitación del presente Juicio, toda vez que el demandado dio motivo a la presentación de esta demanda, al negarse reiteradamente a cubrir extrajudicialmente dicho título de crédito.

A continuación y para que su señoría tenga un mejor conocimiento de los hechos y abstenciones que motivaron la presente demanda, me permito narrar el siguiente capitulo de;

H E C H O S:

I.-En el poblado de San Vicente Nayarit con fecha de 06 de Junio del 2011, el hoy demandado EZEQUIEL DIAZ SOLIS, aceptó firmar un titulo de crédito denominado PAGARÉ, plasmando su firma autógrafa tal como se aprecia en el rubro respectivo del propio documento a favor de nuestra endosante la Ciudadana ALMA ROSA PALOMERA OCHOA, dicho titulo es valioso por la cantidad de $4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) con fecha de vencimiento del 06 de Julio del 2011.

En cuanto al pago de interés moratorio se pacto 10% el mismo de manera convencional, empero es de explorado derecho que ello de conformidad a lo establecido en el Articulo 362 del Código de la materia que reza:

Articulo 362.- Los deudores que demoren el pago de sus deudas deberán satisfacer desde el día siguiente al del vencimiento, el interés pactado para este caso, o en su defecto el seis por ciento anual.

II.-Una vez que ocurrió el vencimiento del citado título de crédito, mi endosante la Ciudadana ALMA ROSA PALOMERA OCHOA requirió de pago en varias ocasiones de manera extrajudicial al hoy demandado, resultando infructuosos dichos requerimientos, por lo que, en vista de lo anterior, el título de crédito fundatorio de la acción me fue endosado en procuración, con fecha 16 de Mayo del año en curso, tal como se acredita al reverso del multicitado documento.

III.- Cabe señalar a su señoría, que previo a la presentación de esta demanda, se requirió por parte del signante al demandado, sin que verificara el pago, por lo que acudo a este H. Tribunal a verificar de manera judicial el cobro de dicho título de crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com