ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

JESUS FERNANDO GONZALEZ HERNANDEZ

VS

MARTHA A. ACEVEDO M.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ MENOR MIXTO CIVIL DEL PARTIDO

JUDICIAL DE VALLE DE SANTIAGO, GTO.

PRESENTE:

Abogado JESUS FERNANDO GONZALEZ HERNANDEZ, con el carácter de endosatario en propiedad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Garbanzo numero 48 cuarenta y ocho, Fraccionamiento Malpaís de esta ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato, así como la dirección electrónica del sistema informático del poder judicial del Estado de Guanajuato, número único de suscriptor el 2287 autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, aún los de carácter personal a los C.C. LICENCIADOS ISAURO GLAFIR CRUZ MORAN CEDULA 8265393 Y/O PJ. RICARDO ZAVALA GARCIA Y/O OSCAR LEOBARDO SOTRES GARCÍA, profesionistas a los que autorizo en los términos del artículo 1069 párrafo tercero del código de comercio vigente, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar a la C. MARTHA A. ACEVEDO M. con domicilio en la Calle Mina numero 173 ciento sesenta y tres de esta ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato, persona de quien reclamo al pago de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago total de la cantidad de $7,000.00 (SIETE MIL 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal total del importe del documento mercantil de los denominados “pagaré” base de la acción.

B) El pago de los intereses moratorios causador a razón del 10% (diez por ciento) mensual, contados a partir de que la ahora demandada se constituyó en mora, así como los que se sigan causando hasta que se me haga el pago total de la suerte principal y demás accesorios legales reclamados; intereses derivados de la suerte principal por la cantidad de $36,000.00 (TREINTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) contados por la razón del diez por ciento que consta de $800 (ochocientos) pesos mensuales, de interés moratorio,

C) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundada la presente demandan en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

HECHOS:

1. Es un hecho que con fecha 09 nueve de Abril del año 2010 dos mil diez, le fue entregada en la ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato, a la C. MARTHA A. ACEVEDO M. la cantidad de $8,000.00 (OCHO MIL 00/100 M.N.) firmando de conformidad un documento mercantil de los denominados “pagaré”, documento que en original y copia simple acompaño dentro del presente escrito.

2. Es un hecho que con fecha __ del mes de ____ del año ________, me fue otorgado un pago parcial de $1,000.00 (UN MIL 00/100 M.N.), pago que se aprecia en el reverso del documento base de la acción y que se le tiene por reconocido por concepto de suerte principal, quedando así un saldo pendiente por cubrir de $7,000.00 (SIETE MIL 00/100 M.N.).

3. Es un hecho que el día 09 nueve de Mayo de 2010 dos mil diez, la C. MARTHA A. ACEVEDO M. debió haber realizado el pago del documento mercantil denominado “pagaré”, situación que de suyo NO ACONTECIÓ y se ha venido negando hasta el momento presente a realizarlo, motivo por el cual se actualiza el derecho a cobrar intereses moratorios a razón de un 10% (diez por ciento) mensual sobre las cantidades insolutas del documento a partir del día 9 nueve de Mayo del 2010 dos mil diez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com