ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Los Animales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 6

Un crimen legal

Animal se considera como todo ser vivo, no humano, que siente y reacciona ante el dolor y se mueve voluntariamente. Se define a maltrato animal como todo abuso que se infiere contra un animal, con y sin su voluntad, donde el animal sufre agresiones físicas y psicológicas que alteran su cuerpo o su mente . Según la ley de protección de los animales y trato digno para los animales nos señala que toda persona, tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal y consideran crueldad o maltrato animal a aspectos como: mutilar, torturar, envenenar, quemar, golpear, estrangular asfixiar o causarle la muerte . Todo hecho acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, tensión nerviosa , que ponga en peligro su vida o que afecte el bienestar animal , ya sea , también, privación de aire, luz, alimento, agua, espacio o abrigo . Es así como definimos como maltrato a todo hecho o acto conciente o inconciente que pueda ocasionarle dolor, sufrimiento, poner en riesgo la vida de un animal o afecte gravemente su salud; y sufrimiento como el dolor causado por daños , es así como se presenta el maltrato animal.

El maltrato animal, es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares, podemos ver una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés animal, como animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios, negligencia en los cuidados básicos, asesinato malicioso e intencionado . Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos o directos.

Hay que destacar, que sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés. La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento.

Se sabe, que los animales no son iguales que los hombres y, por ello, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián. Por lo tanto, aun la teoría más tradicional que sostiene la superioridad del hombre sobre los animales, requiere la de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.

El maltrato animal es un tema que hoy en día nos afecta como sociedad y como personas, ya que los maltratadores ven estos abusos como un hobby o como una oportunidad de ganara fama o lo que puede se peor verlo como una satisfacción ¿Pero cuanta satisfacción puede causar el ver a un animal sufrir? En mi perspectiva ninguna, creo que el maltrato animal deja en evidencia la falta de inteligencia y la mediocridad de la sociedad en que vivimos, al creer que tratar así, a los que pasaron a ser parte de nuestras vidas aumentara su popularidad.

Es claro que los estándar de maltrato an evolucionado tanto así, que existen personas que lo ven como un deporte, sin pensar en el daño que le esta causando y en lo que puede afectar a la lo largo del tiempo, deportes como: el Rodeo, que consiste en amarrar un lazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos, con el cual la gente piensa que estos saltan de lo bravos, cuando en realidad, lo hacen por el dolor. Hay otro llamado Coleo el cual consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, en algunos casos, el jinete se ha quedado con esta en las manos. También, esta, la fiesta brava, que es considerada por algunos el arte de matar. Además, están los circos, en los que podemos ver animales que nos gustan, pero a los que les han sacado de su hábitat natural, y a los que generalmente, les están tratando de manera inhumana.

Por último, habría que destacar, un nuevo “juego”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com