ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil. Pregunta y contestación


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  3.493 Palabras (14 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 14

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Universidad Metropolitana

Escuela de Negocios

Take Home

Busi 204 -Sección 375

2 de abril de 2018

Pregunta y contestación

  1. ¿Un contrato de agencia?

Un contrato de agencia: El contrato de agencia es aquel por el que una persona natural o jurídica, llamado agente, se obliga frente a otra de manera continua o estable a cambio de una remuneración a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos como intermediario independiente sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones.

  1. ¿Un contrato de comisión mercantil?

Un contrato de comisión mercantil: se reputará comisión mercantil el mandato, cuando tenga por objeto un acto u operación de comercio y sea comerciante o agente mediador del comercio el comitente o el comisionista

  1. ¿ Qué es un contrato de garantía?

Que es un contrato de garantía: son aquellos contratos accesorios que se suscriben para asegurar el cumplimiento de un contrato principal. Así, sólo serán exigibles cuando no se cumpla la prestación principal. Las principales modalidades son la fianza, la hipoteca, la prenda y la anticresis.

  1.  ¿Cómo se forma el contrato de garantía?

El contrato de garantía se forma atravez de una hipoteca, una prenda o una fianza.

  1. ¿Cómo se forma el contrato de hipoteca?

La hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) que confiere a su titular un derecho de realización de valor de un bien, (generalmente inmueble).  

 

6.  ¿Sobre que bienes puede establecerse el contrato de hipoteca? 

La hipoteca solo se establece sobre bienes inmuebles. 

 

7. ¿Cuándo se considera y porque, el contrato de hipoteca? 

El contrato de hipoteca es una forma de garantizar un pago u obligación, se considera como un seguro cuando la obligación es de una suma muy grande, así si el deudor no cumple con el pago, la hipoteca resulta como sustitución a un pago monetario.  

 

8. ¿Cómo define usted la fianza? 

La fianza es una promesa de pago al acreedor Es un contrato accesorio en el que intervienen mediante vínculo contractual un acreedor, un deudor principal y un fiador. Es un contrato en virtud del cual una institución de fianzas, se compromete a garantizar el cumplimiento de obligaciones con contenido económico. 

9. ¿Cómo define usted la fianza simple?

Es un contrato mediante el cual una persona denominada fiador se compromete con una persona llamada acreedor a cumplir la obligación del deudor en caso de que este no cumpla. ... 1) Uno principal: entre el acreedor y el deudor y, 2) Uno accesorio entre el acreedor y el fiador (contrato de fianza)

10. ¿Cómo define usted la fianza solidaria?

En el contrato de fianza solidaria el acreedor puede exigir el pago de la deuda directamente al deudor o al fiador indistintamente, no existiendo “beneficio de excusión”. Por tanto, el acreedor puede dirigirse contra cualquiera de los deudores solidarios

11. ¿Cuál es el propósito de requerir una fianza?

La fianza es el derecho constitucional que tiene toda persona arrestada por la supuesta comisión de un delito a permanecer en libertad hasta que se le celebre juicio y se dicte sentencia, mediante el pago de una suma de dinero o garantizando dicho pago con una propiedad o por mediación de una compañía de fianzas o quedado sujeto a las condiciones impuestas por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. Véase la sección Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. Este derecho existe porque en nuestro sistema de justicia se presume que toda persona es inocente hasta que se le pruebe lo contrario. Su único propósito es garantizar que una persona arrestada por la supuesta comisión de un delito comparezca al Tribunal cada vez que se le cite. No se puede utilizar para castigar a quien no se le ha probado que ha cometido un delito.

12. ¿Cuándo se da la subrogación en un documento hipotecario?

La subrogación es uno de los tipos de novaciones más usados en el día a día, por lo que conviene precisar su alcance, distinguir entre los distintos supuestos. Partamos de una definición básica del termino subrogación: sustitución de una persona o cosa por otra. Así, podríamos considerar que siempre y cuando cambiemos alguno de los titulares o avalistas (es más bien raro) préstamo hipotecario estaremos hablando de una subrogación personal, subjetiva. Si de lo que hablamos es de cambiar el bien hipotecado, estaríamos ante una subrogación real, objetiva.

13. ¿Qué diferencia existe en la ejecución de un crédito hipotecario?

a. Por la vía ordinaria:  Le envían una carta para avisar sobre el pago de una casa, pero sino responde en la segunda el banco remite en embargo.

b. Por la vía extraordinaria:   Cuando directamente te quitan la nasa.

14. ¿Qué se entiende por contrato de prenda?

a. ¿Cómo se hace?

Es el intercambio de una cosa mueble entregada a un acreedor o a un tercero de común acuerdo, para que uno u otro lo retenga en garantía del cumplimiento de una obligación principal y la devuelva una vez esta sea cumplida.

b. ¿Cuál es su propósito?

El propósito es el de asegurar una obligación por medio del intercambio de un objeto mueble el cual pertenece al deudor. Ese intercambio le brinda al acreedor una confianza de posible pago futuro ya que tiene algo de valor perteneciente a su deudor.

15. ¿Cómo se subasta una propiedad dada en garantía mediante el contrato de prenda?

Una propiedad brindada en garantía por medio de prenda puede ser subastada únicamente cuando se vence el plazo para el pago o cumplimiento de la deuda. En presencia de un notario público, puede ser subastada la prenda siempre y cuando el deudor y dueño de la prenda sean citados a la subasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com