ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho laboral.Divisiones Jurídicas del Derecho


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO LABORAL[pic 1]

Divisiones Jurídicas del Derecho

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

Derecho Público Interno:

  1. Derecho Constitucional: se refiere a las Declaraciones, Derechos y Garantías de los habitantes (Parte Dogmática), y a las atribuciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial (Parte Orgánica). Se encuentran tratados en la Constitución Nacional: (VER Art. 14 Bis). 
  2. Derecho Administrativo: es aquel que regula las relaciones jurídicas entre la Administración pública nacional, provincial, municipal y CABA con sus administrados. Se encuentra en gral. regulado en la Ley de Procedimientos Administrativos, etc. Ejemplo: Emisión de DNI, Pasaporte, Partida de nacimiento, Pago de Multas, etc.
  3. Derecho Penal: es aquel que regula los delitos y las penas. Están regulados en el Código Penal. Ejemplo: estafa, robo, hurto, lesiones, homicidio, etc.
  4. Derecho Tributario: es aquel referido a los Impuestos, Tasas y Contribuciones. Se vincula con la relación jurídica entre la AFIP (a nivel nacional) con los contribuyentes para la recaudación de los respectivos tributos, para satisfacer las necesidades públicas. (vgr. seguridad, salud, educación, justicia, obra pública, etc.). En Ley a los Débitos y Créditos Bancarios (Imp. al Cheque), del Monotributo, del I.V.A., del Imp. a Ganancias, etc.
  5. Derecho Procesal: regula las distintas instancias establecidas para acceder a los Tribunales de Justicia. Se encuentra regulado en los Códigos Procesales.


    Etapas del proceso judicial clásico
    _Sorteo del juzgado
    _Presentación de la demanda
    _Contestación de la demanda
    _Etapa probatoria (Testimonial, Pericial, Confesional, Documental,etc.)
    _Alegatos
    _Sentencia de 1era. Instancia (Juzgado Unipers.)
    _ Recurso de Apelación
    _Sentencia de Cámara de Apelaciones (Juzgado Colegiado)
                                                                _Recurso Extraordinario
    _Sentencia Definitiva de la C.S.J.N. (5 Integrantes).

Derecho Público Externo:

Derecho Internacional Público: consiste en regular las relaciones jurídicas que se dan entre los diferentes Estados soberanos y estos con los organismos internacionales (ONU, OEA, MERCOSUR, FMI, etc.). Tratados Internacionales de Asistencia Recíproca, Deuda externa, Conflictos bélicos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com