ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Ala Formacion Profecional Integral


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Herramientas de trabajo

-archivero

documento para guardar papeles

-credenza

misma funcion del archivero

-silla

se usa para sentarse

-escritorio

funcion de apoyo en la escritura y de soporte

-fax

para recibir mensajes via fax

-telefono

para recibir y hacer llamads telefonicas

-lapiz

para escribir

-pluma

para escribir

-grapadora

para grapar hojas y que estas no se pierdan

-clip

para asociar hojas

pos-it

para escribir recados breves o mensajes

-copiadora

para sacar copias de documentos

-perforadora

para perforar hojas y estas archivarse en carpetas

Elementos del puesto de trabajo

El desarrollo del trabajo como expresión de las capacidades físicas y psicológicas y como una necesidad vital del hombre ha sido objeto de estudio de grandes hombres de las ciencias por la importancia que se la concede al tema.

Figuras como Jean Rodolphe Perronet, Charles Babbage y el Padre de la Dirección Científica, A Frederick W. Taylor, realizaron profundos estudios y experimentos acerca del tiempo y los movimientos que se realizan para cumplimentar un trabajo. Taylor después de varios años de trabajo en la Midvale Steel Company, estudiando acerca de tiempos, desarrolló un sistema basado en el concepto de "tarea". Este sistema proponía que la administración de una empresa debía encargarse de planear el trabajo de cada empleado con tiempo de anticipación, facilitarle las instrucciones que describieran su tarea y además los medios que debía utilizar para efectuarla. Propuso además la estandarización del tiempo de trabajo siempre que estuviera adecuado a las capacidades del trabajador.

A partir del reconocimiento de la primera dama de la ingeniería, Lilian Gilbert, por los aportes que hizo en la rama de la administración con su obra ¨ La psicología en la administración", aparecen los textos de Henry Gant, haciendo los aportes más significativos relacionados con la planificación del Trabajo. Su obra más relevante quedó plasmada en la gráfica para medir el tiempo que demoran las actividades conocido como "Gráfico de Gant", así como planteó la importancia de la selección y entrenamiento de los trabajadores.

Otros muchos investigadores se han destacado en el análisis de todos los factores que tienen relación con el puesto de trabajo e influyen en él. El trabajo progresivamente se convirtió en la primera necesidad del hombre porque es el principal medio de sustentación.

A escala industrial la labor productiva unitaria es la unidad principal de un proceso productivo, y es en ella donde comienzan los estudios para la proyección y planificación productiva. Se analizan criterios como las condiciones físicas, organización, contenido funcional del puesto de trabajo y las herramientas a utilizar para cumplimentar la operación.

El principal objetivo que se persigue en la investigación, es: La caracterización del puesto de trabajo para lograr determinar la repercusión de todos los factores que conforman el mismo, que en virtud de su eficacia permitan una eficiente productividad.

Para dar cumplimiento al objetivo trazado, el trabajo quedó estructurado de la siguiente forma:

Capítulo 1: Fundamentos teóricas.

En este capítulo se analizan los aspectos teóricos relacionados con el Puesto de Trabajo obtenidos en fuentes bibliográficas.

Legislación vigente

.Según la legislación vigente de Protección del Medio Ambiente, las prioridades gubernamentales en lo que concierne a la gestión de residuos municipales se basan en:

• Promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com