ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Politicas Industriales


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo y política industriales.

En esta unidad corresponde analizar el desarrollo del sector industrial, así como de la política industrial que se ha seguido de 1940 a la fecha.

Es importante el estudio de este sector en el país ya que la dinámica del capitalismo ha impulsado esta actividad en detrimento del sector agropecuario. A pesar de que México depende tecnológicamente del extranjero.

Para analizar el desarrollo del sector industrial y de la política respectiva esta unidad consta de tres grandes apartados:

• Crecimiento del sector industrial

• Política industrial

• Funciones problemas y soluciones del sector

Primero recordemos que es industria, industria es un conjunto de actividades económicas que transforma los recursos naturales y las materias primas en producto final o intermedio de consumo.

Este conjunto de actividades económicas que se realiza en empresas industriales forma el sector secundario de la economía que en la actualidad se conoce como sector industrial, el cual se divide en dos subsectores que son industria extractiva y la industria de transformación.

La industria extractiva es el conjunto de actividades que se efectúan con el objeto de extraer del subsuelo recursos naturales que se utilizan en la economía sobre todo los minerales y petróleo.

CUADRO 4.2

La industria de transformación es el conjunto de actividades económicas que se lleva a cabo con el objeto de producir bienes materiales o mercancías que han tenido algún cambio durante el proceso productivo.

CUADRO 4.3

El sector industrial genera diferentes tipos de bienes, estos vienen pueden ser de consumo no duradero, intermedios, de consumo duradero y de capital

Bienes de consumo no duradero

Leche pasteurizada

refrescos

cigarros

galletas

Bienes de consumo duradero

televisores

automóviles

Refrigeradores

lavadores

Zapatos radios

Los bienes intermedios, son los que ya han sufrido alguna transformación por medio del trabajo humano y se utilizan en el proceso productivo en el que se elabora bienes de consumo final.

Los bienes de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com