ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de temas Pensamiento Crítico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 10

Hipótesis:

La marca personal no es ser famoso o tener miles de seguidores en redes sociales. Una marca personal efectiva es aquella que logra que las personas importantes para tu carrera tengan la imagen adecuada de ti. A veces esto supone un número muy limitado de personas y, sin embargo, son contactos estratégicos para el medio en el que te desenvuelves.

  1. Imagen personal en redes sociales.
  1. Influencia de las redes sociales en las personas.
  2. Influencers.
  3. ¿Qué es la marca personal?
  4. ¿Qué es la imagen personal?
  1. Networking.
  1. ¿Qué es el networking?
  2. Contactos clave
  3. Importancia del ambiente social.
  4. Manejo y convivencia con la sociedad.

  1. Imagen personal en redes sociales.

  1. Influencia de las redes sociales en las personas.

Las redes sociales, como todos sabemos, principalmente sirven para facilitarnos las cosas, especialmente en relación a la comunicación, siempre hay una manera de solucionar problemas como sólo enviar un mensaje o investigar a cerca de algo.

Día con día, las redes sociales se hacen más atractivas y te vas sumergiendo poco a poco en ellas. Son un muy buen lugar para hacer publicidad ya que la mayoría de los jóvenes adolescentes utilizan las redes sociales.

A simple vista pareciera que son muy buenas, que ayudan en muchas cosas, te entretienen y aparte son divertidas, pero como todas las cosas, si las utilizas en exceso te pueden dañar o perjudicar de diferentes maneras.

Estudiado por la Psicología, la gente se comienza a hacer adicta a esto porque les eleva l autoestima, en las redes sociales puedes pensar en ti y sólo tú. Puedes hacerte ver de la manera que se te antoje sin importar si no tienen ni un mínimo parecido en la vida real, ya sean sus gustos, su físico, o ambos; puedes convertirte en la persona que quieras. Y los adolescentes son más apegados a estas redes sociales porque en esa etapa de la vida es cuando necesitan más atención, sus sentimientos son más vulnerables y buscan de una u otra forma, encajar en la sociedad.

Los problemas vienen cuando se registra información personal libre para la vista a todos los usuarios que pueda haber, cuando comienzas a tener contacto con personas que no conoces en la vida real, cuando das información bancaria, cuando envías fotografías desnuda o semidesnuda, etcétera.

Cada acción que realizas en las redes sociales, se debe de hacer totalmente consciente de, primera, lo que se está haciendo, y segunda, las consecuencias que vienen detrás de esa acción. El cyberbullyng, que envíen tus “nudes”, videos o fotografías pornográficas circulando de un usuario a otro, el soborno, la extorsión, las estafas, y un sinfín de problemas y posiblemente delitos, se hicieron muchísimo más fáciles con la ayuda de las redes sociales.

Creo que las personas se prepararon para saber utilizar las redes sociales, pero nunca se preocuparan en preguntar o ponerse a analizar de las medidas preventivas que se tenían qué hacer, nunca se detuvieron a analizar que no todo lo proveniente de las redes sociales es necesariamente bueno para el bienestar de las personas.

  1. Influencers.

Se podría definir al influencer como la persona que tiene la capacidad se líder de opinión en un sector o área de actividad determinada por su autoridad y su alcance. Así, se podría dar como ejemplo claro de influencer, el de un bloguero de prestigio que tiene un gran número de seguidores no pagados en redes sociales.

Es importante resaltar que el tener muchos seguidores no es indicador de ser un influencer, lo que define el poder de convencimiento es el engagement; la relación que genera con sus seguidores, si estos creen lo que dicen y si están atentos.

Twitter, YouTube e Instagram son las redes sociales más populares para estos “líderes de opinión”, como los llama la especialista en marketing digital Andrea Pallares.

La clave para ser influencer, según Andrea Pallares, es tener “experiencia, carisma y ser generador de contenidos”.

  1. ¿Qué es la marca personal?

La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, tal cual, y como si fuéramos marcas comerciales, su fin es diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo sea por primera vez o sea como cambio de carrera o profesión.

Es como cuando piensas en algunas marcas de la industria, esas palabras que vienen a tu mente son la marca comercial de estas, así como:

Coca-Cola: Refrescante y deliciosa.

Apple: Innovación y calidad.

Sabritas: Deliciosas, variedad.

Desarrollar una Marca Personal no es difícil, solo es cuestión de identificar aquellas características relevantes que nos hacen sobresalir. Al igual que las marcas comerciales; esta debe ser competitiva y cambiante.

[pic 1]

 

Los principales puntos para hacer la marca persona son:

  • Tu biografía o tu historia.
  • Tu voz. Tu lenguaje, lo que dices y cómo lo dices.
  • Tu imagen (tanto física, como virtual)
  • Tu presencia en línea (página web, blog, redes sociales)

(“Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.”)

1.4 ¿Qué es la imagen personal?

“La imagen personal es nuestra carta de presentación”

La imagen personal es un tema muy interesante, ya que de ahí se pueden determinar varias cosas de las que depende mucho la comunicación. Si es en el caso laboral, de la imagen personal depende la fluidez de la junta, la confianza que le das a tu cliente para que se decida a comprar tu producto o tu idea, etcétera. De ese pequeño tema dependen muchas cosas, y por lo tanto se aconseja que siempre se cuide la imagen personal.

“Diversos estudios demuestran que, en una conversación, 97 por ciento de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal y sólo 3 por ciento de lo que decimos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com