ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Pensamiento critico.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

1-Pensamiento crítico – el Pensamiento critico es esencial para la practica segura competente y diestra de la enfermería. La cantidad de conocimiento que los profesionales de enfermería deben usar y el crecimiento rápido y continuo de este conocimiento les impiden ser profesionales eficases si intentan actuar solo con la información adquirida en la facultad o que se describe en los libros. Las decisiones que los profesionales de enfermería deben tomar sobre la asistencia del paciente y sobre la distribución de los recursos Limitados les fuerzan a pensar y actuar en temas donde no hay respuestas claras ni procedimientos estándar por lo tanto los profesionales d enfermería necesitan adoptar la actitudes que promueven el pensamiento critico.

Resolución de problema – es Importante reconocer el método científico relacionado al problema para poder ofrecer el cuidado necesario en una situación controlada y no actuar por intuición ya que no es acertado ni legítimo y puede tener en riesgo la salud del paciente.

Toma de decisiones- es un proceso del pensamiento critico que sirve para elegir las mejores acciones para alcanzar un objetivo deseado.

Pensamiento creativo-es el pensamiento que da a lugar al desarrollo de ideas y productos nuevos. La creatividad en la solución de problemas y la toma de decisiones es la capacidad para desarrollar y poner en marcha nuevas y mejores soluciones. Cuando el profesional de enfermería incorpora la creatividad a su pensamiento, son capaces de encontrar soluciones únicas a problemas únicos.

2-Los profesionales de enfermería utilizan el pensamiento critico con varios propósito, incluyendo aplicar el conocimiento, las destrezas profesionales y las técnicas en el cuidado de los pacientes.

3-Humildad intelectual -significa tener conciencia de los limites del propio conocimiento.

   Coraje intelectual – con Una actitud de coraje, uno está deseando considerar y examinar las ideas y puntos de vista propios, en especial aquellos frente alos que uno podría tener una reacción muy negativa.

Humildad intelectual – significa Tener conciencia de los limites del propio conocimiento. Los pensadores críticos  desean admitir lo que no conocen y dar a conocer nuevas conclusiones.

Perseverancia- los profesionales de enfermería que son pensadores críticos muestran perseverancia en la búsqueda de soluciones eficases a los problemas del paciente y del profesional.

Curiosidad – la mente de un pensador critico esta llena de preguntas

¿porqué creemos esto?.....¿que lo produce?..... ¿podría otra cosa funcionar mejor?  ¿quién dice que tiene que ser así? .El profesional de enfermería curioso puede valorar la tradición., pero no le asusta examinar las tradiciones para asegurarse que siguen siendo validas.

4-

Proceso de investigación (método científico)

Método científico modificado

Establezca una cuestión o problema a investigar.  

Defina el problema

Defina el objetivo del estudio o su razón de ser.

Revise la literatura relacionada.

Obtenga información

Formule hipótesis y defina variables

Analice la información

Seleccione un método para comprobar las hipótesis

Idee soluciones

Seleccione una población, una muestra y los parámetros que hay que medir

Realice un estudio piloto.

Tome una decisión

Recoja los datos

Ponga en practica la decisión

Analice los datos

Evalué la decisión

Comunique las conclusiones e implicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com