ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales Y Maltrato Infantil


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Huracán Gilberto

Lo que entendí es que fue uno de los ciclones tropicales más intensos y devastadores que se ha registrado en el Océano Atlántico en el siglo xx.

Bueno yo escogí la noticia sobre este huracán, que paso en septiembre del 88 me llamo mucho la atención porque fue algo muy fuerte, causo daños durante nueve días y con este huracán hubo más de 200 muertes en México y los costos materiales fueron casi de mil 200 millones de dólares que es muchísimo dinero.

Gilberto azoto la ciudad con una fuerza jamás imaginable; se desconoce aún cuánta lluvia cayó en la ciudad debido a que no había forma de medirla; pero a las 4:00 horas de ese día, el huracán, considerado el más destructor del siglo 20 y que fue calificado como asesino, en tierras coahuilenses impulsaba vientos máximos sostenidos de 167 kilómetros por hora y rachas de hasta 194, y su ojo era en ese momento de 37 kilómetros de ancho.

De hecho, esto fue lo que provocó la inundación, puesto que el ojo del huracán pasó por encima de la Sierra Madre Oriental y provocó los estragos en Monterrey y Tamaulipas, en donde se registraron precipitaciones de más de 330 milímetros.

Maltrato infantil

Se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años.

Escogí este tema porque hoy en día hay mucho maltrato infantil en el mundo. El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales, tales como: actos de violencia (como víctimas o perpetradores); depresión; consumo de tabaco; obesidad; comportamientos sexuales de alto riesgo; embarazos no deseados; consumo indebido de alcohol y drogas.

Aproximadamente un 20% de las mujeres y un 5 a 10% de los hombres manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que un 23% de las personas de ambos sexos refieren maltratos físicos cuando eran niños.

Entre las consecuencias del maltrato infantil se encuentran problemas de salud física y mental para toda la vida, y efectos sociales y laborales negativos que pueden retrasar el desarrollo económico y social de los países.

Es posible prevenir el maltrato infantil antes de que se produzca, y para ello es necesario un enfoque multisectorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com