ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir Comportamientos Y Problemáticas De Salud Frente A La Presencia De Un "mall"


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Describir comportamientos y problemáticas de salud frente a la presencia de un "mall"

En los últimos 7 años, la sociedad mundial se ha vuelto más capitalista, más ligada a lo que es el comercio, a la compra venta ya que este modelo del nuevo mercado de servicio y bienes, se subordina a la sociedad a necesitar de los productos que muchas veces son realmente innecesarios para la vida de ciertas personas, pero que hoy en día estas se han vuelto prioritarias para un "buen vivir". Últimamente los locales comerciales se han masificado y dispersado a lo largo de todo el mundo, formando empresas enormes quienes tienen por finalidad otorgar bienes y servicios a sus consumidores, aunque muchas veces no preocupándose enfáticamente en la salubridad de estos. Al pasar el tiempo, poco a poco la prevalecía del comercio se fue haciendo más y más fuerte, tanto así que llegaron a formar los hoy denominados "mall's"; espacio urbano que reúnen variadas tiendas comerciales donde grave cantidad de personas se dirigen hacia ellas para hacer múltiples compras.

Hoy en día estos espacios se han orientado al ámbito más familiar y colectivo, ya que se han implementado sectorización de espacios específicos para que todos encuentren en él un confort particular, para los adultos (papa mama, adultos mayores) y niños, brindando, como por ejemplo, áreas verdes.

Sin duda, hoy ya es prácticamente un panorama ideal para el estilo de vida de la sociedad actual, tanto así que incluso muchas familias o grupos de adolescentes se juntan en estos mall's para encuentros o para salir de la rutina diaria.

Pero... Serán los mall's un lugar ideal referente a la salubridad de la comunidad?

Esta interrogante ya es moda en todos los profesionales de la salud específicamente, ya que en estos centros comerciales colectivos no sólo uno puede encontrar bienes abióticos, sino que también alimentos, comidas que no siempre van a ir orientadas a una mienta uno saludable para la comunidad, y esto es lo que es de suma importancia para ayudar a responder la interrogante planteada anteriormente.

Las personas que hoy se dirige a pasar un momento agradable en compañía de amistades o simplemente para pasear, esta expuesta con una enorme tentación a los servicios que los centros comerciales brindan y ofrecen a sus consumidores, ya sea en cuanto a vestuario, entretención y hasta la misma alimentación. Como ya mencioné anteriormente, es evidente que el paseo del fin de semana indudablemente el mall se encuentra en los primeros lugares dentro de las opciones recreativas o extra-programáticas.

Cuando las personas se dirigen a un Mall, primeramente se encuentra de frente con todo tipo de personas las cuales pueden o no ser inmuno-deprimidos, padecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com