ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de Philadelphia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

Entre los puntos a tratar se encuentran: el despido injustificado, la carga de la prueba, el derecho a la igualdad y no discriminación, la libre orientación sexual, entre otros.

El despido desde la botica de la defensa obedeció a la enfermedad del abogado y muy particularmente a la orientación sexual del mismo.

No hay conciliación en la película, esto evita que se discuta el litigio. Se obliga a las partes a llegar a un acuerdo.

Despido injustificado: La empresa no lograron demostrar las causas que originaron el despido y ellos argumentaron, violándose derechos fundamentales haciendo un uso abusivo de un derecho de terminar un contrato de trabajo.

El empleador argumentó incompetencia, despido por incapacidad; cosa que no pasó, era una persona dedicada.

En el Perú no podría despedirse por incompetencia después de 3 meses del periodo de prueba.

¿Tenía Andrew en su desempeño falta de dedicación? No por eso no se pudo probar la justa causa del despido ejercido

En una reunión con los socios directores, le comunican su despido por incompetencia, debido a problemas que los abogados senior del estudio califican como ‘problemas de actitud, confusión, estupor. El sabotaje a la labor de Beckett tiene como fin obtener un pretexto que sirva como causal de despido, que no hace otra cosa más que, ocultar la discriminación de la cual es víctima dada su condición de homosexual y seropositivo.

Miller Es cuidadoso al presentar argumentos y de manera gradual hace manifiesto el derecho que todos poseemos a tener una vida privada y al respeto de la misma. Tal como lo menciona, esto no solo es sobre sida sino también sobre odio público, repudio, temor a los homosexuales. Los abogados de la parte demandada omiten el considerable desempeño del abogado e inciden en el estilo de vida que poseía Beckett, que deviene en el transcurso del proceso en ‘materia controvertida’

el reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo (D.S.019-2006-TR) en su artículo 25.17, señala:

Algunos dicen que tienen problemas de actitud

Dicen que no es justo tenerlo en la empresa cuando sus posibilidades son limitadas

Tuvo que haber comunicado su enfermedad. No lo despidieron por el SIDA, sino que lo despidieron tratando de hacerlo ver incompetente, saboteándolo.

Se enteraron que tenían sida porque uno de los socios noto una lesión en su frente. ¿Cómo se enteraron que tenia sida solo por una lesión en la frente y lo despidieron basándose en esa razón?

Anteriormente hubo un caso en donde no despidieron a una trabajadora con las mismas lesiones por tres años.

The airline decisión de la corte suprema de USA: "La Ley Federal de Rehabilitación Vocacional prohíbe la discriminación contra personas discapacitadas calificadas que pueden realizar las tareas requeridas por su empleo.

  Aunque el fallo no abordó el tema específico de la discriminación por VIH y SIDA, decisiones posteriores han sostenido que el SIDA está protegido como una discapacidad por la ley, no solo por las limitaciones físicas que impone, sino porque el prejuicio que rodea al SIDA provoca una muerte social que precede a la muerte física".

"Esta es la esencia de la discriminación: formar opiniones sobre los demás no en función de sus méritos individuales, sino de su pertenencia a un grupo con características asumidas".

Andy Beckett llega a la conclusión de que su despido obedece a razones discriminatorias relacionadas con su enfermedad y al modelo de vida que se asociaba a ésta

Primer juicio:

Negro:

Damas y caballeros del jurado ... olvídense de todo lo que han visto en la televisión y en las películas. No habrá testigos sorpresa de última hora.

Nadie se derrumbará en el estrado con una confesión entre lágrimas.

Se le presentará un hecho simple: Andrew Beckett fue despedido.

Escuchará dos explicaciones de por qué fue despedido: la nuestra y la de ellos.

Depende de ustedes examinar capa tras capa de verdad ... hasta que determinen por ustedes mismos qué versión suena más verdadera.

Hay ciertos puntos que debo demostrarles.

Punto número uno: Andrew Beckett fue ... es ... un abogado brillante ... un gran abogado.

Punto número dos: Andrew Beckett, afligido por una enfermedad debilitante ... tomó lo comprensible, lo personal ... la decisión legal de mantener en secreto el hecho de su enfermedad.

Punto número tres: sus empleadores descubrieron su enfermedad.

Y, señoras y señores, la enfermedad a la que me refiero es el sida.

Punto número cuatro: entraron en pánico.

Y en su pánico, hicieron lo que a la mayoría de nosotros le gustaría hacer con el SIDA ... que es contraerlo y todos los que lo tienen ... lo más lejos posible del resto de nosotros.

Ahora bien, el comportamiento de los empleadores de Andrew Beckett puede parecerle razonable.

A mí me lo hace.

Después de todo, el SIDA es una enfermedad mortal e incurable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com