ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Etnográfica De La Película Philadelphia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

Abstrac

En esta película se ven claramente los prejuicios sociales, el capitalismo, la discriminación, la opresión, la violación de derechos humanos. La trama presentada en la película es una situación, en la cual, a pesar de la evolución tan notable en la sociedad, se muestra como nuestra capacidad intelectual y de comprensión disminuye. Actualmente presenta un hecho que pudiera suceder en cualquier parte del mundo. El hecho de atropellar a un enfermo, en el caso de Becker, le da un golpe bajo a la dignidad como ser humano ya que todos somos iguales ante la ley, a pesar de padecer una enfermedad terminal; en este caso SIDA. En la película también se muestra como el abogado afroamericano, Joe Miller, pasa de ser un hombre homofóbico y prejuicioso a un hombre comprensible y defensor de los derechos humanos.

Desarrollo

Andrew Beckett es pun abogado joven y prometedor, que trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa en la ciudad de Philadelphia: "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander, por parte de Corporaciones Highline S.A. Andrew, con total regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una peculiar herida en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe de una pelota de tenis, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Al cabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew, deja un documento sobre su escritorio y una copia en el disco rígido de su computadora.

Mientras tanto se ve obligado a enfrentar problemas de salud con más y más frecuencia, que le impiden concurrir a la oficina del bufete. En una de sus visitas al hospital, recibe una noticia. La demanda se extravió misteriosamente, no existe ninguna pista de su paradero. Con desesperación, todos en Whyant Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y este estudio de abogados logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew es llamado a la oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, él se da cuenta de la verdadera razón. Unas semanas después, en su oficina, el abogado Joseph Miller, que acaba de ser padre, recibe en su oficina a un hombre de aspecto demacrado, su rostro marcado de cicatrices, ojeras y su cabello y barba rapados, comenzando a nacer: Andrew Beckett, que conocía gracias a una demanda del pasado. Algo sorprendido, Miller le pregunta qué le sucede y Andrew responde que padece SIDA, lo que asusta a Miller, pero aún así, con ciertas dudas lo atiende.

Andrew explica que desea demandar a su antigua firma, Whyant Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown por despido injusto, explica pues la historia que ellos cuentan: Andy es un abogado mediocre, incompetente y agresivo. Pero la verdadera razón, fue víctima de discriminación.

Andrew le cuenta su historia a Miller, alegando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com