ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del entorno y la competencia en balnearios


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

Descripción del entorno y la competencia: 

 o La situación actual del mercado.

Actualmente la oferta balnearia está definida por los componentes de ocio y salud, este último desde el punto de vista preventivo, aunque en algunos casos también curativo o compensador. Principalmente en la antigüedad estaba reducido a la parte de la sociedad con un capital alto, ahora esto se ha reducido y es accesible a todo el mundo.

Los usuarios que se dirigen a estos sitios, buscan diferentes características, algunos están orientados al tratamiento de dolencias, otros a la relajación y al descanso, incluso otros simplemente por ocio. Para ello, los balnearios son los únicos centros capacitados para ella, dado que otros centros como Wellnes Center, solo se centran en el bienestar.

Dado que ya disponemos de sitios físicos, el análisis de mercado presencial de las ciudades en sí ya está realizado, siendo este positivo.

Según un estudio de Cosmobelleza, el gasto medio de los españoles en nuestro sector es de 134€ por persona.

o El número e importancia (cuota de mercado) de los competidores.

El número de nuestros competidores es inmenso, dado que hoteles, peluquerías y hasta gimnasios ofrecen servicios de bienestar, desde saunas y jacussi, hasta masajes y mascarillas.

La ventaja que se nos presenta de esto, es que ninguno de los nombrados anteriormente ofrece los servicios de un SPA juntos, sin la necesidad de tener que desplazarte de un sitio a otro para realizarte un tratamiento de belleza completo.

En cuanto a SPAS, podemos encontrar también gran número, pero para ello tenemos diseñado una propuesta de valor sofisticada e innovadora con la cual podremos diferenciarnos de nuestra competencia.

o Las barreras de entrada y salida. 

La posible barrera de entrada que nos podemos encontrar pueden ser el rechazo de la gente de comprar vía online, tanto por la forma de pago, como de validez. No encontramos muchas más, dado que es un negocio ya conocido y con buena reputación, por lo que incorporar el servicio online, solo nos va a abrir más puertas de las que ya tenemos con la opción de llevar a toda España, no solo a los sitios donde tenemos sede, para que la gente pueda disfrutar de nuestros servicios en sus instancias de vacaciones, sin necesidad de esperar a ver si tienen sitio al ir al sitio físico a comprar nuestros servicios.

En cuanto a las de salida, tampoco encontramos problema alguno, dado que, en caso de no funcionar la web, con cerrarla sería suficiente, y seguiríamos con nuestras sedes físicas.

o Las características del cliente.

Nuestros clientes pueden ser tanto hombres como mujeres, de cualquier edad, siempre que sean mayor de edad, por motivos de salud. Es un negocio atemporal, ya que está abierto todo el año, y para el cual no hace falta una causa o motivo para acudir al mismo. Por ello nuestros clientes pueden dividirse en:

  • Dentro de la clase adulta:
  • Clase de lujo: su servicio debe ser exquisito, y personalizado a cada cliente de forma exclusiva. Es un cliente con mucha experiencia en este sector, y por ello conlleva un gran trabajo por parte del personal del centro.
  • Clase media-alta: por sus puestos de trabajo, suelen requerir masajes o tratamientos rápidos debido a su corto tiempo libre. Es el mayor nicho de mercado de nuestro sector. Es un cliente con conocimiento sobre el sector de belleza y salud, por lo que requiere un local bien equipado. Suelen ser clientes leales.
  • Clase media-trabajadora: es el mejor aliado del sector. Buscan sencillez en el servicio, por lo que los tratamientos no tienen por qué ser de lo más sofisticados ni exclusivos. Buscan paquetes pequeños y económicos.
  • Jubilados: son los clientes más difíciles de obtener.

  • Adolescentes: Suelen ir por ocio, no importándoles tanto los problemas de piel y salud. Son difíciles de mantener, dado que sus visitas son espontáneas dependiendo las ofertas, no son leales a la marca.

Descripción del producto o servicio:

o Características generales del negocio, y diferencias con productos o servicios comparables de la competencia.

Sin duda, la diferencia de AquaSpa de cualquier otro es una atmósfera elegante, la utilización de productos de alta gama y primeras marcas, un estricto control higiénico, un trato agradable, novedosas y vanguardistas técnicas y el culto a la excelencia en el servicio, para que la visita del cliente no le resulte indiferente. En suma, pretendemos despertar los sentidos, mientras disfrutas de un servicio VIP asequible a todos los públicos, en un ambiente agradable, con muebles de diseño y olores a aceites esenciales. En AquaSpa nos hemos marcado como objetivo erradicar de nuestros hábitos la expresión "necesito o tengo que ir a cuidarme", por "me apetece ir a que me cuiden”.

Nuestra diferencia por excelencia con el resto de competidores es la oferta de terapias innovadoras en el mercado, junto con el trato personalizado de cada cliente, ya sea nuevo, mediante entrevista previa, o antiguo. Además como lo comentado antes, el ambiente de nuestros centros es agradable, limpio y cuenta con ubicaciones únicas y excelentes, con vistas de ensueño mientras te realizas cualquiera de nuestros tratamientos.

 o Capacidad de evolucionar con el tiempo.

Con el tiempo, se podría añadir la venta de productos de belleza que son utilizados en nuestros centros en la web, en vez de solo los servicios, así tendrían la oportunidad nuestros clientes de comprarlos a distancia, y de darnos a conocer a no clientes, si buscan exactamente los productos de alta calidad que utilizamos.  

o Factores que pueden sumar o restar atractivo al negocio.

La incorporación de la página web, solo nos puede sumar atractivo al negocio, dado que en caso de que algún cliente, no quiera hacer uso de ella, se le seguirá dando trato personal en nuestras sedes físicas.

 Un ejemplo de factor a sumar, puede ser la comodidad de comprar desde casa un bono de regalo, o de cualquier tratamiento, sin la necesidad de tener que desplazarte hasta la tienda, en el horario que esta tiene establecido, para simplemente adquirir el bono con la cita, y tener que ir el día de la cita de nuevo, con lo que con la web ahorramos a nuestros clientes una gran cantidad de tiempo, que como bien se sabe es oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com