ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad de género


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos.

Objetivo general:

• Demostrar la realidad de la discriminación vivida por las mujeres en la sociedad.

Objetivos específicos.

• Especificar algunos problemas sociales que viven las mujeres debido a la desigualdad de género.

• Mencionar los beneficios que brindan las asociaciones en pro de las mujeres.

Marco teórico.

Hoy en día a pesar de que las mujeres han luchado por sus derechos y por su inclusión en la sociedad de manera justa y equitativa aun hay muchos países que ven a la mujer como un objeto sexual o como simplemente la clásica mujer sumisa que obedece lo que los demás le demandan, se sabe que hay instituciones que protegen la dignidad de todas ellas además de que se ha intentado incansablemente la igualdad de oportunidades tanto en lo laboral como en la educación. El papel que las sociedades machistas de los últimos años han otorgado a las mujeres, al trabajo femenino, y a sus aportaciones al conjunto de la vida social son extremadamente injustas ya que muestran a la mujer como un sujeto.

A continuación se van a enumerar varias realidades que viven las mujeres de la sociedad en el presente.

El machismo es evidente en todas partes en todo ámbito ¿pero por qué? Simplemente para dejar clarito que la mujer es el género débil. Primero se le oprime, se le adjudican tareas domésticas, se le niega o restringe la educación y el acceso a la cultura, y se le trasfiere la crianza de los niños y después, al concienciarse el hombre, y cuando digo "hombre", me refiero no a un plural de toda la humidad, y dicho sea de paso, que en sí es también machista, sino al hombre en general, sí, el género dominante y macho que conocemos, pues una vez reconocido su error dice sí, es verdad, pobre mujer, hay que tratarla mejor, y en el fallido intento de ponerla al nivel del género masculino lo que consigue es admitir abiertamente que es débil y hay que protegerla y respetarla, con esto se quiere llegar al punto de que no solo mujeres puedan desempeñar trabajos de hombres sino que hombres desempeñen también trabajos típicos de mujeres. Pero estamos aún muy lejos de que esto se cumpla ya que ahora es todo un logro que hombres sepan cocinar por sí mismos, planchar y lavar su ropa sin la presencia de una mujer en la casa claro, con esto no se quiere decir que todos los hombres de la sociedad tenga esta mentalidad tan errónea porque se debe reconocer que hay hombres, verdaderos hombres que dan un trato justo a las mujeres de su entorno. Aún así es difícil ver mujeres ejerciendo profesiones como bombera, policía, jueza o política. La mayoría son hombres, y si se ve a una mujer profesando alguno de dichos puestos, empezarán las críticas especulando que ellas no son capaces de desempeñarse de una manera eficiente y productiva.

¿Y como se sabe que el machismo en pleno siglo

XXI sigue existiendo? Fácil, con tan solo ver las noticias que se publican todos los días, llenas de violencia domestica, protestas y desigualdades se puede notar claramente el fuerte machismo que se vive en la sociedad en la que vivimos.

La desigualdad de oportunidades tanto laborales como la restricción a la educación es algo de todos los días, a pesar de que la construcción sobre una igualdad de género ha sido una lucha constante y lenta, la posición de las mujeres en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com