ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinantes economicos de la frecuencia sexual en el municipio de turbaco


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

DETERMINANTES SOCIOECONÓMICOS DE LA FRECUENCIA SEXUAL DE LOS HABITANTES EN EL MUNICIPIO DE TURBACO, BOLÍVAR ENTRE LOS 16 Y 45 AÑOS.

ESTEFANY IRIARTE ARRIETA

EUNICE LUNA SALCEDO

JOSE MARTINEZ TUNDENO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE ECONOMIA

ECONOMETRIA I

CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

2019

INTRODUCCION

El presente trabajo busca estudiar los determinantes socioeconómicos de la frecuencia sexual de los habitantes en el municipio de Turbaco, Bolívar entre los 16 y 45 años. Analizando los comportamientos de los individuo según sus creencias, su género, su ocupación, su conocimiento con respecto a temas sexuales y otros factores que ayudaran en el desarrollo de la investigación.

La sexualidad es un tema de importancia y cotidiano entre la población en general, en el caso particular de esta investigación se busca indagar la frecuencia sexual en el municipio determinado estudiando conductas de los habitantes y determinando como sus comportamientos y sus actividades cotidianas influyen en la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Este documento se encuentra  encabezado por una introducción, un marco referencial que se compone de estado del arte y marco teórico donde se hace una revisión literaria de los documentos relacionados con el tema de estudio de esta investigación. Luego se evidencia un análisis con los datos recolectados mediante un instrumento que busca medir el comportamiento de los habitantes del municipio, se presenta la metodología aplicada en el presente trabajo, y por último se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen algunas conclusiones.

JUSTIFICACION

La presente investigación, surge como iniciativa de reconocer los determinantes de la frecuencia sexual de los habitantes en el municipio de Turbaco, Bolívar entre los 16 y 45 años, demostrar cuales son los factores que influyen en la regularidad de las relaciones sexuales de los individuos.

Estas investigaciones son pertinentes porque ayuda a entender la conducta en la frecuencia sexual de los habitantes de Turbaco entre las edades establecidas y brinda datos importantes a la secretaria de salud de Turbaco para el desarrollo de proyectos que incentiven a una vida sexual segura y consiente entre los habitantes lo cual es importante tanto para los menores de edad para evitar las enfermedades veneras y embarazos no deseados, como para los mayores de edad para la creación de una conciencia sobre la sexualidad sana y segura como complemento de una vida integral.

Es muy importante este trabajo, además, ya que a partir de aquí pueden nacer muchos proyectos de investigación en el estudio la sexualidad desde el ámbito socioeconómico con fines académicos en el estudio de mediciones econométricas que brinden estadísticas útiles para una verificación de datos importantes para conclusiones matemáticas y teóricas sobre la frecuencia sexual. Además socialmente se pueden generar campañas basadas en los estudios de investigación que ayuden a generar un impacto en la población y a promover el sexo seguro.

PALABRAS CLAVES: Frecuencia, Sexualidad, Genero, Conducta, Vida

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar los determinantes socioeconómicos de la frecuencia sexual de los habitantes en el municipio de Turbaco, Bolívar entre los 16 y 45 años.

Objetivos Específicos

  • Conocer Las conductas y comportamientos sexuales de los habitantes de Turbaco, Bolívar entre los 16 y 45 años de edad.

  • Comprender como se relacionan las distintas variables con el tema de la investigación.

  • Determinar la pertinencia de las variables analizadas en los resultados de la investigación.

MARCO REFERENCIAL

ESTADO DEL ARTE

Diversos autores han realizado investigaciones importantes sobre sexualidad y el comportamiento del ser humano con respecto a esta, enlazando su comportamiento sexual con varias variables importantes como creencias, culturas, educación e información acerca de la temática.

Robinson Castro, Jorge Montero y Leider Ortiz en su artículo: determinantes socioeconómicos de la frecuencia en las relaciones sexuales en población universitaria (2017),  mencionan que la frecuencia sexual está directamente ligada a factores como la edad, el nivel de ingreso y la edad de inicio de vida sexual de las personas entre otros  que marcan una pauta importante en la sexualidad el ser humano,  la metodología utilizada por estos fue una encuesta virtual dirigidas a los estudiantes universitarios lo que les ayuda a concluir que  las relaciones sexuales de la actualidad se asocian al contacto con la vida sexual desde edades inferiores a las e las generaciones anteriores y se concluye que este comportamiento se debe a que los jóvenes en la actualidad tienen mayor interacción social que en la antigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com