ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario. El día de hoy, fue el primer dia de la primer semana de práctica educativa.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO #1

M. Cecilia Escalante J.

07-Marzo-2016

Horario: 8:45 am – 12:15 pm

Docente observado: Veronica

Grado: 3ro B

El día de hoy, fue el primer dia de la primer semana de práctica educativa. Llegue al Jardin a las 8:40. Toque el timbre y una maestra salio a recibirme con una sonrisa en su rostro y a la vez con confusión ya que ella no estaba enterada de que iria a practicar. Cuando entre al jardín: Salvador Barragan Camacho. Me encontraba muy ansiosa y con ganas de conocer a la maestra y al grupo con el que iniciaria esta gran etapa en mi carrera, pero solo hacia falta esperar a que llegara la directora y mis demás compañeras para que pudiera asignarnos un grupo.

El jardín se miraba limpio, con mucha tranquilidad, un poco redusidos los espacios, pero se sentia ese ambiente formativo y de confianza. A las 8:50, me encontraba sentada en el patio donde podia observar como recibia la maestra encargada de guardia a los niños, solo a algunos le daba los buenos días y si acaso se los daba era porque el niño la saludaba primero a ella, la maestra solo se concentraba en pedirles las manos a los niños para ponerles gel antivacterial y asi ellos pudieran seguir avanzando para sus salones.

Cuando los niños pasaban por el patio, yo los saludaba muy felizmente, les daba los buenos días y ellos me respondian de igual forma, les preguntaba que si como estaban y me decian que muy bien, incluso algunos me preguntaron que si era una nueva maestra y que si como me llamaba, yo les contestaba y ellos se iban con una sonrisa. Asi fue con todos los niños que llegaron al jardín, los recibia amorosamente y con mucha energia.

A las 9:00 am vi entrar a mis compañeras Katy y Vale por la misma puerta donde estaban recibiendo a los niños, al ver sus caras estaban muy palidas y con una sonrisa de nervios, me acerque a ellas y las abrace, me dijeron que se les habia hecho muy tarde, porque habia mucho tráfico, incluso Vale estaba temblando por la preocupación de llegar tarde, les dije que todo estaba bien que aun no llegaba la directoria y se tranquilizarón.

A las 9:05 llegó la directora una persona muy amable y gentil, nos saludo y nos pido que la acompañaramos a dirección, ya estando ahí le entregue el oficio y le volvimos a recordar que son 3 semanas de práctica, las primeras 2 son de observación y ayudantia y la última semana tendremos intervención con actividades, ella sonrió y nos dijo: perfecto chicas bienvenidas, en unos momentos les asiganare grupo, les comento que serán 2dos y 3ros. Nosotras sonreimos, dijimos: muchas gracias, esta muy bien.

Eran las 9:10 am cuando la directora nos pidio que pasaramos a honores, ya que estaban a punto de iniciar, salimos al patio que tenia un clima muy agradable, no hacia frio y tampoco calor. Cuando una maestra se me acercó y me dijo: si quieres ya pasate con tu grupo, ¿estarás con la maestra Vero verdad? Para que la vayas ayudando con su grupo. Yo sonreí, le dije que si y me fui con el grupo de 3B, ese momento fue maravilloso, ya estaba observando a mis niños, con los que trabajare y me enseñaran miles de cosas.

Cuando me acerque a sus filas, me voltearon a ver y me dijeron: siiiii!! Tu seras nuestra nueva maestra, hola, hola. Estaban muy inquietos y los honores ya habian comenzado, les pedi que guardaran silencio, pero solo les duraba poquito el silencio, ya que yo era completamente nueva para ellos y querian conocerme o incluso platicarme de ellos. Una maestra se acercó y les hablo muy fuerte, les pidio que se cayaran, al momento en que la maestra se dio la vuelta un niño llamado Irving comenzó a imitarla silenciosamente, en ese momento le dije: ¿no queremos que nos regañen verdad? Entonces tenemos que poner atención y fue cuando todos se calmarón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com