ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Estilos de Liderazgo Actividad: Evidencia 1


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Allán Pérez Mauricio

Matrícula: 2719898

Nombre del curso:

Dirección y Estilos de Liderazgo

Nombre del profesor:

Gabriela García Morelos

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 01/septiembre/2017

Bibliografía:

EVIDENCIA 1

  1. Punto 2

Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.

Características

Justificación

Firmeza.

Debe saber sostener una sola postura y no confundirla con soberbia, delo contrario no sabría de qué forma desempeñar su trabajo como líder.

Buen juicio.

Debe tener un buen juicio ya que debe saber distribuir equitativamente el trabajo a cada miembro del equipo, así como asignar un rol adecuado a cada miembro.

Responsabilidad

La puntualidad en una persona refleja responsabilidad y seriedad además demuestra compromiso y respeto.

Expresarse correctamente

Para llevar bien un equipo de trabajo un líder debe ser claro a la hora de hablar para que todos los miembros del equipo entiendan y tengan todo en claro.

Orientado a las metas

Tener metas claras, así como ambición por hacer todo lo mejor posible para tener resultados eficaces y contundentes.

Creativo

La necesidad de ser creativo  es para tener muy buenas ideas y para nunca estar tanto tiempo sin saber qué hacer cuando las ideas no funcionan.

Saber escuchar

Debe saber escuchar para nunca cerrarse a nuevas ideas que pueden ser mucho más productivas que las que ya se tienen, aparte de que puede integrar mejor al equipo escuchando las necesidades de los demás.

Evitar favoritismos

Un buen líder debe ser neutro sin importar quien pueda estar en su equipo, debe ser justo con todos los integrantes del equipo.

Debe ser considerado

Debe ser consiente de que alguna vez por alguna circunstancia de fuerza mayor uno o mas miembros del equipo puede/n llegar a fallar.

  1. Punto 3

Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.

Sacaría el factor común de las 10 características para evaluar los puntos más altos, seleccionaría las 5 mejores capacidades para después usarlas como una base para sacer a un buen líder.

  1. Punto 4

Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 7C’s + D + E.

Característica

¿Cómo fue?

Cambio (Manejo del)

Supe manejar a la perfección el cambio, ya que, el trabajo tuvo elementos externos que nos impidieron realizar la actividad como se había planeado, pero se pudo resolver de una manera adecuada y en un muy buen tiempo.

Compromiso

El compromiso que se vivió fue muy bueno, aunque no todos pudieron participar o no tuvieron la visión de hacerlo, las personas que lo realizaron mostraron su mayor compromiso por realizar la actividad lo mejor posible.

Comunicación

En el equipo una característica clave fue la comunicación, ya que nos pudimos organizar y entender de una manera rápida y concisa lo que nos llevó a realizar el trabajo de manera adecuada y lo mejor posible.

Confianza

La confianza en el equipo fue de una gran sorpresa, ya que algunas personas pensaban que no iban a tener el compromiso y finalmente fueron las personas que más apoyaron y participaron para llevarlo a cabo.

Conflicto (manejo del)

En esta actividad no hubo ningún conflicto entre integrantes, lo único que surgió fue el que no pudimos contactar cuando se tenía deseado a la mentora para poder enviar el correo pero se solucionó hablando con otra mentora que nos hizo favor de ayudarnos.

Cooperación

La cooperación fue un factor clave porque nos permitió avanzar de una manera adecuada, ya que podíamos ver que en otros equipos no fue así, y por este motivo su proyecto se complico demasiado.

Coordinación

La coordinación se nos dio muy bien en equipo, por que en muchas de las actividades era necesario el apoyo de los integrantes y no fue necesario mucho tiempo para ponernos de acuerdo, sino que surgió iniciativa entonces nos fue más fácil el poder llegar a lograr el objetivo

Dedicación

La dedicación siento que fue el punto que más nos falló, ya que para esto se necesita el apoyo de todo el equipo, y algunos integrantes no mostraron esta característica por lo que nos perjudico un poco a todos.

Espíritu de equipo

El espíritu como equipo fue el mejor, nos ayudó mucho las características de varios integrantes de poder reírnos y poder sentirnos más que un equipo unos amigos y esto hizo que la actividad fuera más fácil y divertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (214.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com