ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Licenciatura Cuarto medio.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Discurso Licenciatura Cuarto medio

Constanza González 4ºB

Buenas noches a todos los presentes en esta institución educacional, nos reunimos aquí con el motivo de celebrar y despedir a todas nosotras, las estudiantes de cuarto medio. Antes de partir quiero hacer un cordial saludo a todos los presentes que ayudaron a formar esta institución y a hacernos crecer como personas, al señor alcalde de nuestra comuna (¿), al gerente de la corporación (¿), a nuestra señora directora Laura Castañeda, a todo el equipo directivo, a nuestros tan estimados profesores, paradocentes, auxiliares y compañeras todas.

La etapa que ahora sin darnos cuenta llega a su fin, ¿es éste el final o solamente el comienzo de una etapa nueva? Hace mucho tiempo soñaba con pronunciar estas palabras, pensando que nunca llegaría el momento en que les diría un adiós, o un hasta pronto. Antes que nada quiero remarcar que este discurso es de cada una de nosotras, la primera generación, y que a través de este quiero traducir en palabras todos sus sentimientos,  y dar voz a sus emociones que estamos viviendo ahora, en el momento de graduarnos, poniendo fin a una gran etapa de nuestras vidas.

Hace ocho años ingresamos a este liceo con la meta de finalizar nuestra formación académica y ser unas ‘adolescentes con opinión’, dentro de estos años hemos acumulado experiencias, momentos inolvidables, recuerdos en cada parte de nuestro liceo o incluso en todos los colegios que pasamos antes de llegar al lugar que nos acogería todos los días y pasaría a ser nuestro segundo hogar durante casi toda nuestra juventud. Hemos pasado aquí toda nuestra vida o más bien, una gran parte de ella, con malos y buenos momento pero nos quedamos con los mejores, nuestra gira de estudio en segundo medio al sur de Chile, nuestras convivencias semanales con el profe Felipe, nuestra fiesta gala, nuestras amigas, nuestros profesores… y todo gracias a nuestros padres que tomaron la decisión de traernos a este liceo, algunas –la mayoría- obligadas y otras porque de verdad querían estar acá, pero aun así nos dieron la oportunidad de vivir esta experiencia juntas.

Hemos compartido la etapa más importante de nuestras vidas. Nos conocimos como niñas; con sonrisas eternas y juegos inocentes; y terminamos siendo adolescentes. Como 4ºmedio B, tuvimos al mejor profesor y mejor amigo, aquel hombre que estuvo con nosotras durante un año entero, que nos entregó todos los valores que se pueden entregar dentro y fuera de un colegio, el que nos dio su cariño sin esperar nada a cambio, que confió en nosotras siendo su primera jefatura, Felipe Baeza. Este hombre logró crear una inquebrantable unidad dentro de nuestra aula de clases, más aún, llegamos a conformar una familia, la familia del cuarto medio borrachas. Como olvidar el primer día que llegó a nuestra sala, tímido y sin hablar se sentó y comenzó a mirar el celular, luego pasaron los días y de a poco fue tomando confianza con todas sus nosotras pero aun así no nos contaba mucho de su vida y era bastante desconcertante saber tan poco de alguien que te iba a acompañar todo el año dentro de nuestro segundo hogar, cada una empezó a hacer investigaciones acerca de el profe y su vida, encontramos cosas que ni siquiera él se imagina pero, lo que más destaco de nuestra acción como policías de investigación en busca de un asesino en serie fue que logró unir a personas que tenían rivalidades desde el año anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com