ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Apoderados Cuarto Medio 2018


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Discurso Apoderados Cuarto Medio 2018

Lector 1

Estimadas autoridades presentes, en especial,  

Miembros del Directorio de la Corporación: Sr. Iván Sepúlveda, Sra. Eliana Farías y Srta. Paola Sepúlveda.

Directora General: Sra. Lorena Cuevas,

Subdirectora de Enseñanza Media y Jefa de Unidad Técnico Pedagógico: Srta. Lilian López,

Inspector General de Enseñanza Media: Sr. Alejandro Ríos,

Coordinador Académico de Enseñanza Media: Sr. Claudio Saavedra.

Profesores y asistentes de la educación, padres y apoderados, familiares que hoy se encuentran presentes y, por último, a nuestros amados hijos que hoy egresan.

Nos ha correspondido este gran honor de dirigir algunas palabras en este tan solemne evento. En primer lugar, queremos señalar que nos encontramos en representación de cada Padre, Madre, Abuelo o familiar, y de todo aquel que ha tenido el maravilloso privilegio de conocerlos a ustedes, queridos hijos.

Lector 2

Nos embarga una profunda emoción al verles cumplir la más hermosa de las etapas formativas y, es inevitable, que en cada uno de nosotros existan sentimientos encontrados, pues el tiempo no se detiene y pareciera que fue hace tan poco que tuvimos la alegría maravillosa de saber que seriamos padres, de cobijarlos en nuestros brazos y presenciar cómo fueron cumpliendo cada una de sus etapas de desarrollo: nos dijeron Papá, Mamá o Tata y dieron sus primeros pasos, llegando al inolvidable primer día de clases, el cual  nos emocionó a muchos hasta las lágrimas.

Era nuestro miedo al desapego, ya que estaban en la seguridad de nuestro hogar, pero irremediablemente había algo que no podía cambiar y era que: “tenían que aprender a volar”. Así, aquel día fuimos con la alegría y la confianza de que en este colegio los ayudarían a crecer y que en él encontrarían grandes amistades, profesores que concederían lo mejor de sí para entregarles un mundo de conocimientos y todo un equipo disciplinario destinado a entregarles cariño y lo mejor de cada uno.

Lector 1

En este andar, comenzaron a tener un segundo hogar, su escuela. Algunos han estado desde siempre en este maravilloso lugar y otros se han cobijado en él a través de los años, lugar en donde han aprendido muchísimas virtudes que no son propias solamente para ser un buen estudiante, sino que también les han servido para crecer como personas. Sí, es cierto que este camino no siempre ha sido fácil o sin sobresaltos, pero han podido soslayar esos momentos y han llegado al final de esta etapa, en la que han forjado su carácter y su perseverancia. Aquí han encontrado amigos que tal vez perduren en el tiempo. En este lugar quedarán recuerdos inolvidables, momentos entrañables que en el futuro recordarán con añoranza. Hoy quizás no lo sopesen, pero les aseguramos que será una época inolvidable. Por todo aquello, decir simplemente «gracias» queda corto al definir todos estos años de aprendizaje.

Lector 2

En esta formación, estuvieron presente sus profesores, aquellos que han hecho del arte de la enseñanza su más grande satisfacción, hombres y mujeres que han estado a su lado y que han compartido con ustedes, tanto en momentos de alegría, pero también en momentos de amargura, y los han cobijado, transmitiéndoles sus enseñanzas, consejos y consuelo. Por ello les agradecemos: gracias por vuestra entrega al enseñarles a resolver problemas no solo de matemáticas sino a resolver sus conflictos, desacuerdos y diferencias, por enseñarles a multiplicar alegrías y dividir dificultades; por transmitirles el respeto hacia la vida, y el respeto a los demás, desde el misterio de una semilla que da paso a un hermoso fruto y desde la aceptación del que es diferente desde su origen, su cultura o sus creencias. Por tanto y más, queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes, nobles maestros, que fueron parte de esta etapa y especialmente a: Pilar Arriagada y Claudio Saavedra, a quienes les ha correspondido acompañarlos en estos últimos años.

Lector 1

Por otra parte, en esta despedida, no podemos dejar de mencionar a los auxiliares, inspectores y personal administrativo que siempre estuvieron presentes para entregarles una palabra de aliento, un abrazo, y por qué no decirlo, algún regaño, siendo parte de una educación integral donde se formaron personas con carácter.

Largas y extenuantes jornadas que terminan hoy para darles fortalezas a aquellas alas que, en este día, emprenden un maravilloso vuelo.

Lector 2

Queridos hijos, hemos sido testigos de cada uno de sus logros en este lugar, los cuales nos llenan de orgullo. Hoy están hechos hombres y mujeres preparados para enfrentar el gran desafío que se avecina. Hoy se abren estas ventanas para que emprendan su vuelo: no tengan miedo, como padres queremos que lleguen a lugares más lejanos que los nuestros, señalándoles que estaremos siempre a vuestro lado, porque son nuestro más grande orgullo.

Lector 1

“Dios les bendiga e infinitas gracias”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com