ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: Dura Realidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

                              Discurso: Dura Realidad

“Cada día nuestra realidad es otra.”

Buenos días a todos los presentes, hoy mi propósito es dar a conocer la crisis existencial en nuestro país, ver cómo es que nos enfocamos tanto en otros puntos y muchas veces, no vemos lo de nuestro alrededor, como la pérdida de valores nos lleva a uno de los delitos más bajos y que borra el verdadero significado de justicia.

En la realidad que ahora vivimos, se ven día con día los polémicos casos de los funcionarios de nuestro país, que pasan por alto la barrera de la legalidad con tal de obtener alguna ganancia.

Las irregularidades vistas solo nos llevan a pensar en lo fácil que puede ser el convencimiento o el soborno.

La nube negra de la corrupción ha tocado la puerta del Perú y este  se dejó llevar fácilmente.

No es suficiente el recuerdo de la época de Fujimori y todo lo que conlleva, ¿Nos gustaría volver a vivir así?  La respuesta es clara, un No rotundo, por eso se debe cortar el problema de raíz, tomar el toro por las astas, porque ver la inacción del gobierno frente a esto nos indigna, pues como todos, queremos cambios reales y el cumplimiento de los cargos correctamente , ya fue suficiente, basta, es tiempo de que la verdad salga a la luz, porque cada caso que sale nos deja más atónitos que el anterior  y esto no puede seguir así, queremos un Perú nuevo, una patria mejor y debe nacer de cada uno de nosotros emprender bien el papel que nos corresponde, con determinación se puede atacar la corrupción, sin exclusiones y con medidas drásticas para los sobornantes. Solo así es posible matar esta mala hierba que daña cada día más nuestra  sociedad y se necesita un cambio real, como la expulsión de estos funcionarios y su posterior proceso judicial.

 

Control de los procedimientos y comprobación de la clasificación y registro de las empresas y del estado a las concesiones y licitaciones de obras y servicios públicos.

“Cuando una Ley es injusta lo correcto es desobedecer”  Mahatma Gandhi.

Ver el cambio depende de nosotros , desde a quien le damos nuestro voto  y ver si la persona es capaz de asumir con responsabilidad un cargo tan grande, para ayudar a mejorar la situación  es necesario seguir perseverando para notar el cambio.

“Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”  Woody Allen.

                                                                                                   

                                                                                                                    Gracias

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (299.7 Kb)   docx (641.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com