ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso para la graduación de la escuela primaria "Donato Márquez Azuara"


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Enseñarás a volar

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Pero sabrás que cada vez que ellos

vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan, ...

estará la semilla del camino

enseñado y aprendido.

¡Buenas tardes tengan todos los aquí presentes!

Buenos días maestros, compañeros egresados y público en general.

Hoy lunes 6 de Julio del 2012 toca despedir una generación más de la Escuela Primaria “Donato Márquez Azuara”, un grupo de estudiantes que ha dado un paso importante en su vida, y que anhelamos dar todos y cada uno de los niños de esta escuela.

Hoy estoy ante ustedes en representación de mis compañeros y de nuestros maestros para desearles a cada uno de los alumnos que hoy egresan: ¡ el mejor de los éxitos!

Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad

porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que realizado durante estos 6 años de estudios.

Alumnos que hoy dejan esta escuela primaria, los maestros han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas, pero también han sabido sembrar en ustedes el valor de la educación y la idea de lo que es ser un adolescente responsable y orgulloso de su patria.

Pero de la escuela no sólo se llevan lo anterior: conservarán en su memoria las horas de alegría que vivieron en esta escuela, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron aquí a grandes amigos, compañeros de estudios y juegos. Aprendieron aquí el gran valor de la amistad, de la solidaridad, del compañerismo, del respeto por el otro y el respeto por uno mismo.

Sabemos que aunque es el último día en esta escuela, su mente está llena de recuerdos. El primer día de clases, el primer maestro. Cómo no recordar las alegrías y tristezas vividas en estos 6 años. ¡Cómo pasar por alto que estos momentos formarán parte de su vida y que por lo mismo nuestra estancia en la escuela con el pasar de los años se

volverá inolvidable!

Hoy cumplen un sueño largamente esperado, pues terminan su educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com