ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de estrategias Miguelito


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de estrategias de Miguelito

La principal función de este diseño es para posicionar el  producto teniendo un amplio concepto de lo que el producto representa o significa para los consumidores.

Desafortunadamente, no hay información sobre este diseño en particular de Miguelito, por lo que, crearemos un hipotético diseño (basado en lo que nosotros consideramos podría ser similar) de esta empresa.

Paso 1. Analice su producto versus el de la competencia

Los productos que ofrecen son en cierta forma muy famosos si hablamos de la dulcería mexicana, pues, se han establecido como un dulce tradicional por su constante uso en diversos platillos e incluso bebidas en México.

Paso 2. Identifique las diferencias del producto versus el de la competencia

Claramente el producto que ofrece Miguelito se diferencia de los demás por su exclusivo sabor que combina lo picoso y dulce en un polvo bastante agradable para el paladar de los mexicanos. Dando así una sensación de excentricidad en cuanto a los demás sabores de dulces mexicanos, además, puede ser adquirido por un precio muy bajo. Otra de sus ventajas es que el producto se ofrece tanto en forma de polvo como en forma líquida y en diversos tamaños de recipientes para que estos puedan ser adquiridos por los clientes de acuerdo al uso que le quieran dar en ese momento, por ejemplo, es más cómodo para el cliente poder adquirir un pequeño sobre de este polvo sólo para satisfacer un breve “antojo” que tener que comprar un bote de 950g.

Paso 3. Defina su principal mercado meta.

Mercado meta principal: Está destinado principalmente a los niños pero ofrece una amplia variedad en sabores, tamaños y texturas para que cualquier persona lo pueda consumir satisfaciendo su necesidad en ese momento. El producto se vende en casi cualquier tienda o pequeño puesto de dulces en la Ciudad de México, puesto que es muy tradicional entre los dulces mexicanos. Su precio es muy bajo, lo cual, lo hace muy accesible para cualquier persona. El producto puede ser consumido por simple antojo o bien se puede incluir como acompañante de alguna fruta o postre picoso.

Paso 4. Enumere las principales características del mercado meta.

Es comprado en gran medida por los vendedores de frutas o de algún tipo de “fritura” pues lo utilizan para acompañar a sus productos, dándole asi un toque agridulce a sus botanas. Además, se vende al consumidor de cualquier edad, es decir, tanto un niño como un adulto pueden tener el antojo del producto y adquirirlo fácilmente por su amplia y diversa ubicación en México y por su bajo precio.

Paso 5.Adecue las características del producto a las necesidades/ deseos del mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com