ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Estrategia De Marketing


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

La dirección de marketing está apta para diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente.

Se define como el arte y ciencia de elegir mercados meta con los cuales se pueda crear relaciones redituables.

No es encontrar tantos clientes como sea posible para obtener mayor demanda, sino administrar a los clientes y administrar la demanda.

Las partes que componen una estrategia son cinco: diseño del concepto de estrategia, desarrollo de tácticas, calendarización, presupuestos, y supervisión y control.

Objetivo

La estrategia es el paso a seguir, es la base para cumplir el objetivo. Pueden ser estrategias innovadoras y atractivas pero si no cumplen el objetivo no son funcionales.

Mercado Meta

El mercado meta es el punto al cual dirigir todos los esfuerzos de la estrategia. Una definición incorrecta puede ocasionar que la estrategia no alcance el objetivo.

Negocio

Para plantear los objetivos se debe analizar las variables en la evaluación del negocio, fundamentadas con el análisis FODA y la evaluación del negocio, no dejando de lado que sean acordes con la situación del mercado.

Cobertura de mercado

Hoy en día sabemos que muchas empresas piensan solo captar el mayor número de clientes y es obvio que habrá más demanda, pero surge que la dirección de marketing no puede servir a todos los clientes por ellos es necesario decidir quiénes serán sus consumidores meta. De lo contrario si hay un exceso de demando será necesario.

Selección de una propuesta de valor

Propuesta de valor: de una empresa es el conjunto de beneficios o valores que promete entregar a los clientes para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué debo comprar tu marca en vez de la marca de un competidor?

Las compañías deben diseñar fuertes propuestas de valor para obtener la mayor ventaja en sus mercados meta.

Filosofías de la dirección de marketing

Existen 5 conceptos:

Concepto de producción

Sostiene que los consumidores prefieren productos que están disponibles y son muy costeables. En consecuencia la dirección debe concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y distribución.

Las compañías que adoptan estas filosofías corren el riesgo de perder de vista el objetivo principal: satisfacer las necesidades de los clientes y crear relaciones con ellos.

Concepto de producto

Sostiene que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en calidad, desempeño y características innovadoras.

Bajo este concepto, la estrategia de marketing debe concentrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com