ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y estrategia de marketing


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

: Diseño y estrategia de marketing; Posicionamiento y diferenciación

Introducción:

El marketing moderno basa sus estrategias orientadas al cliente. Conocer el mercado meta ayuda a identificar la mezcla de mercadotecnia específica para un producto o servicio.

Como bien hemos visto, es fundamental hacer un análisis previo en donde se muestren todos los elementos que afecten directa o indirectamente el posicionamiento de un producto en el mercado. También se deben identificar las fuerzas y debilidades del producto de la empresa, así como sus características particulares.

Contenido:

Para diseñar de manera adecuada una estrategia, se debe traducir a un plan de marketing o mezcla de mercadotecnia, basados en los objetivos establecidos previamente por la empresa o por el profesional de mercadotecnia para dividir los esfuerzos en los elementos de la mezcla de esta.

• El producto, también se considera la oferta del mercado, que es, como menciona Kotler y Armstrong (2008), la combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecida en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.

Para crear una estrategia de marketing correcta para el producto o servicio, debes identificar como prioridad a quién la vas a dirigir. Como se mencionó anteriormente, Kotler y Armstrong (2008), definen la segmentación de mercado como la división del mismo en grupos más pequeños, con necesidades, características o conductas específicas que pueden requerir productos o una mezcla de mercadotecnia independiente.

Con base en lo anterior puedes seleccionar el mercado objetivo, el cual se define, según Kotler y Armstrong (2008) como el proceso de evaluar el atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más en los cuales entrar.

La segmentación del mercado para la selección de clientes se puede realizar considerando diversas variables:

a. Segmentación demográfica

b. Segmentación psicográfica

c. Segmentación por ocasión o tasa de uso (en función del comportamiento

d. Segmentación por beneficio.

Una vez seleccionado el mercado objetivo, hay diferentes estrategias de marketing que se pueden utilizar de acuerdo a la naturaleza del segmento:

a) Marketing inferenciado: se presenta una única oferta a todo el mercado.

b) Marketing diferenciado: la empresa atiende varios segmentos y genera ofertas independientes para cada uno.

c) Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com