ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un Modelo de Gestión Comercial para incrementar la cobertura de mercado de la Pre-Asociación de Mujeres Indígenas


Enviado por   •  22 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  6.273 Palabras (26 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 26

CAPITULO IV: MARCO PROPOSITIVO

  1.  Título.

Diseño de un Modelo de Gestión Comercial para incrementar la cobertura de mercado de la Pre-Asociación de Mujeres Indígenas de Pulinguí de la Dirección Distrital Chambo-Riobamba-MIES, Provincia de Chimborazo, año 2015.

  1.  Contenido de la Propuesta.
  1. Direccionamiento Estratégico.

Se direcciona a unificar los diferentes pensamientos y criterios de la pre asociación de mujeres indígenas de Pulinguí para poder prosperar determinando las mejores oportunidades futuras que brinda el mercado y apoyándose en el razonamiento y la experiencia.

  1.  Definición de Negocio.

La definición del negocio se direcciona hacia la situación actual de la pre-asociación y cuál es la naturaleza del negocio.

Para definir un negocio es importante responder a ciertas interrogantes básicas y factores que definen a la misma.

Tabla 4.1. Definición del Negocio

Interrogantes Básicas

Factores de Definición

Pre-Asociación de Mujeres de Pulinguí

¿Cuál es nuestro negocio?

¿Qué necesidades satisfacemos?

Diseñar productos derivados de lana de animales para crear prendas de vestir que los clientes potenciales necesitan.

¿Cuál será nuestro negocio en el futuro?

¿Cuál es el mercado objetivo?

Todas las personas que necesiten y gusten productos derivados de la lana de los animales esperando que en un futuro sea toda la provincia de Chimborazo.

¿Cuál debería ser nuestro negocio?

¿Nuestras ventajas competitivas?

Creación de modelos propios de acuerdo a las exigencias del mercado.

  1. Definición.

La pre-asociación de mujeres indígenas de Pulinguí se dedica a diseñar productos derivados de lana de animales para crear prendas de vestir dirigido a todas las personas que necesiten y gusten de estos productos, con modelos propios de acuerdo a las exigencias del mercado, esperando que en un futuro sea toda la provincia de Chimborazo.

  1. Filosofía Corporativa.

La definición de filosofía corporativa es el concepto global de esta organización direccionada a cumplir los objetivos que la pre-asociación a determinado, basados en las creencias, valores y pautas de conducta que se deberían poner en práctica para cumplir las metas y objetivos fijados. Por lo tanto la filosofía corporativa se enfoca hacia lo que la pre-asociación

desea.

  1. Matriz Axiológica de:
  1.  Principios.

Elementos éticos aplicados en las decisiones de la pre-asociación que direccionen al liderazgo de la misma, necesitamos mencionar que la pre-asociación si cuenta con principios establecidos los mismos que rigen a un criterio de responsabilidad, liderazgo y ética cada uno dentro de los procesos que intervienen en la elaboración y comercialización de los productos derivados de la lana.

La pre-asociación debe afrontar un constante cambio de las necesidades del mercado por lo tanto las socias se reunirán constantemente para adoptar una cultura de cambio afrontando las necesidades que el mercado exige.

Trabajo en Equipo.

Las integrantes de la asociación de Mujeres Indígenas de Pulinguí apuestan por delegar responsabilidades, como demuestran al momento de producir y comercializar sus productos dándole oportunidades y responsabilidades a cada una de las integrantes. Para las integrantes de la pre-asociación, los intereses de la misma están siempre por encima de los personales, y eso tienen que tenerlo claro todos las trabajadoras.

Disciplina y Perseverancia.

Para alcanzar los objetivos hay que ser disciplinado, por ejemplo, cada semana hay que producir nuevos modelos de prendas, del mismo modo, la organización tiene que ser constante. También imponen disciplina a la hora de tratar entre compañeras, y aunque tienen caracteres diferentes, existe mucha tolerancia, admiten sugerencias de cualquier compañera. Esta perseverancia les ha permitido llevar sus prendas a ferias importantes de la localidad.

Satisfacción del Personal.

El personal de la asociación |es tan  importante como nuestros clientes, pues sería ilógico que pretendiéramos tener clientes satisfechos con un personal insatisfecho.

Superación Institucional.

Estar prestos al cambio constante, pues no podemos esperar resultados diferentes hoy, haciendo el mismo trabajo que ayer.

Fidelización de Clientes.

Todos los clientes son importantes, no por ser nuestros clientes, sino porque son nuestros socios y nuestro éxito depende exclusivamente de que ellos sean exitosos.

Buscar Siempre el Mayor Nivel de Calidad.

La calidad siempre será factor determinante en la decisión de compra de las personas, un producto de mala calidad sufrirá de estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre las especificaciones de los productos o servicios.

4.2.3.1.1. Matriz Axiológica.

Esta matriz axiológica sirve de guía para determinar la escala de valores de la pre-asociación y va a constituir un apoyo si se quiere diagnosticar en un futuro.

Tabla 4.2. Matriz Axiológica de los Principios.

Grupo de Referencia

Principios

Dirigentes

Socias

Mercado

Trabajo en Equipo

X

X

-

Disciplina y Perseverancia

X

X

X

Satisfacción del Personal

X

X

-

Superación Institucional

X

X

X

Fidelización de Clientes

X

X

-

Buscar siempre el Mayor Nivel de Calidad

X

X

X

[pic 1]

La pre-asociación se basa en los siguientes principios demostrando las acciones o actividades que la misma realiza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)   pdf (275.1 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com