ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Disminución de matrículas académicas en la escuela secundaria Rio Pinos”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Problema

  • “Disminución de matrículas académicas en la escuela secundaria Rio Pinos”.

Objetivo General

  • Analizar los factores determinantes para el mejor uso estratégico en el incremento de suscriptores en la escuela-secundaria Rio Pinos.

¿Cuál es la problemática? ¿Cuál podría ser el problema central?

La problemática en la Escuela-secundaria Rio Pinos, es que los padres de familia retiraban la matricula o no suscribían a sus hijos en dicho colegio, por uno de los motivos que no ofrecían programas educativos o extracurriculares para sus hijos.

El problema central es: “Disminución de matrículas académicas en la escuela secundaria Rio Pinos”.

¿Es necesaria una investigación? Si es así, ¿qué perseguiría?

La investigación si es muy necesaria, por lo que la problemática de esta escuela secundaria está afectando al ingreso y sostenibilidad de la escuela secundaria, en tal caso, una investigación de método cualitativo sería la mejor opción para tener en cuenta en sí que programas son los que se pueden agregar al sistema educativo de dicha escuela, claramente a partir de las preferencias de los padres de familia y estudiantes.

¿Cómo justificaría una investigación?

El motivo de dicha investigación se propone como el seguimiento o estudio para obtener los resultados previos de las preferencias en lo que se basan los programas educativos que la comunidad requiere que se brinden en la escuela-secundaria Rio pinos, por lo tanto es muy importante el estudio para mantener en pie y sostenible el buen funcionamiento de la escuela.

¿Qué enfoque y técnica de investigación podría sugerir?

El enfoque cualitativo. (Método de investigación cualitativa)

Si decidera aplicar un enfoque cualitativo, ¿por qué lo haría? ¿Qué procedimiento seguiría?

El enfoque cualitativo sería la mejor vía a aplicar en esta problemática de la escuela-secundaria. ¿Por qué? Porque a como vemos el enfoque del problema está en la reducción de suscriptores (estudiantes) para ingresar a su proceso de estudios académicos, lo cual la mejor forma de salvar o poder obtener resultados que ayuden a la investigación y a la estrategia de la escuela, es el método cualitativo, donde podemos realizar procesos como las encuestas o entrevistas a la comunidad.

La importancia de este proceso de las encuestas o entrevistas, es la gran cantidad de votos que se pueden lograr en determinadas clausulas o enunciados que vayan incluidas proveniente del estudio que realizo el agente externo para ver qué es lo mejor y más conveniente en cuanto a programas educativos a añadir y así tener un incremento en los suscriptores cada año y llegar a la meta de sostenibilidad educacional y prestigio, conste que también es muy importante incluir lo que es factores acorde a la estrategia de marketing en el proceso adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com