ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispensacion del Gobierno Humano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 6

Dispensacion del Gobierno Humano

Introduccion:

  1. Segunda Oportunidad
  2. Pacto de Dios
  3. Nueva Voluntad de Dios
  4. Nuevo Pecado

Comenzo cuando finalizo la etapa del diluvio (1 ano y 3 dias) y todas las especies que iban en el arca de Noe se empezaron a reproducir para repoblar toda la tierra nuevamente., demostrando asi Dios su amor incondicional hacia la humanidad dandonos una segunda oportunidad.

En esta dispenscion destaca Noé y sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet con sus respectivas esposas (Génesis 7.13), fueron los únicos seres humanos que quedaron con vida par formar la nueva civilización. Estudios dicen que Noe tenia 601 anos al salir del arca. Al salir del arca, encontraron una tierra totalmente purificada, y amplia autoridad para gobernarla al igual que Adan en el momento de la creacion.

Al salir del arca  Noé ofrece un sacrificio a Dios en gratitud por lo que Dios les había hecho que lo narra en Génesis 8:20 Entonces Dios hizo con Noé un Pacto, el tercer Pacto hecho entre Dios y el hombre.(Génesis 8.20 a 19.17)

Dios hizo conocer su nueva voluntad en varias partes:

  1. Dios no volvería a maldecir la tierra ni a destruir los seres vivientes (Génesis 8:21).
  2. Volvió a dar orden al hombre para crecer y multiplicarse (Génesis 9:1)
  3. Dio dominio sobre todos los animales (Génesis 9:2).
  4. Dio permiso para comer carne (Génesis 9:3) Recordando que la dieta en esa epoca era solo hierbas y fruta.

La gente se entrego a la idolatría y al mundanismo, se olvidaron de las determinaciones de Dios con el nuevo pact, y comenzaron a constituir la conocida " Torre de Babel". (Babel= confusion)

La gente hablaba en una sola lengua, Pero para que hubiese entre el pueblo una discordancia a fin de destruir sus planes, que eran puntos de desobediencia hacia Dios, fue necesario una intervención personal y directa par parte de la Trinidad, para castigar a la humanidad.

Conclusiones:

  • Dios le dio una segunda oportunidad a la humanidad con nuevo pacto.
  • Las personas cayeron en pecado nuevamente y hubo consecuencias.
  • La trinidad actuo para el bien de la humanidad.

Dispensacion de los Patriarcas

Introduccion:

  1. La nueva promesa de Dios
  2. Personajes Importantes
  3. La voluntad de Dios con Abraham
  4. Las consecuencias

A pesar de la constante desobediencia del hombre, Dios continua con el firme propósito de reanudar sus relaciones con él, por medio de una recuperación espiritual. Esta vez, la figura central era un hombre llamado Abraham. Su hogar estaba en un lugar no muy recomendable. Teniendo en cuenta que en su tiempo, su padre contado entre aquellos que adoraban a dioses extraños (Josué 24.2). Pero ese hombre cuyo hogar estaba en Ur de los Caldeos, y que tenia por padre a Tharé, Dios, demostrando su infinita gracia y misericordia lo llama de entre el pueblo para de él hacer una gran nación, o mejor, un pueblo elegido para sí.

Despues de la muerte de su padre Thare, Dios le revela su voluntad a Abraham. (Genesis 11:32) (Genesis 12:2-3)

Abraham nos demostro en almenos 3 ocaciones como el ser humano a pesar de creer en Dios es debil:

  • Cuando salió de la tierra que Dios le había prometido, y descendió a la tierra de Egipto. (Génesis 12.10-20)
  • Cuando él tomó a Agar por su Mujer (Génesis 16)
  • Cuando mintió que Sarai era su hermana (Génesis 20)

En esta dispensacion se destacan 4 patriarcas, principalmente Abraham, Isaac, Jacob, y José. Recordadndo que cada uno recibio un llamado especial.

Conclusion:

Dios sigue mostrando su infinito amor y misericordia con la humanidad mediante los 4 patriarcas, dando promesas y empoderandolos. Se nota como Dios ‘castiga’ nuevamente por la idolatria y venerancia hacia otros dioses paganos.

Dispensacion de la Ley

Introduccion:

  • Personajes importantes
  • Las Leyes
  • Los 10 mandamientos
  • Muerte De Cristo

Dios dio leyes por medio de Moisés. Esas leyes debían ser obedecidas por el pueblo, conforme ellos mismos se habían comprometido delante de Dios y de Moisés. (Exodo 19:8).

Dios prometio bendecir a todas las naciones por medio de Abraham, de manera que podemos confiar que el trato de Dios con ellos ahora en este nuevo Pacto será en si mismo un adelanto hacia el cumplimento de la promesa hecha a Abraham. Pero eso pacto con Moisés es distinto del que Dios hizo con Abraham, y tiene sus propias condiciones, y de ningún modo impedirá el cumplimento del pacto con Abraham

La ley no fue dada a fin de transformar hombres en buenos, sino para quitar cualquier duda acerca del pecado, a fin de mostrar cuan pecaminosos son los hombres, para descubrir el pecador y traerlos a juicio sin disculpas. Además por la ley, el hombre podría recurrirá los sacrificios, y por la fe, refugiarse en el Salvador prometido. Pues la ley fue hecha para los injustos.

Recordemos que el acontecimiento mas importante de esta dispensacion fue el nacimiento, vida y muerte de Jesucristo. En donde se representa su sacrificio divino y nuevamente nos demustra el inmenso amor por la humanidad a pesar de la constate desobediencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (278.1 Kb)   docx (302.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com