ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversiones Nocturnas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 11

DIVERSIONES NOCTURNAS

INTRODUCCION

A lo largo de nuestra vida nos hemos dado cuenta que en todo momento necesitamos o empleamos algo de nuestro tiempo para recrearnos, para divertirnos.

Es así como nace la gran variedad de diversiones que hay en la actualidad , en su mayoría en los jóvenes, aunque también es interesante ver cómo nacen estos pasatiempos en nuestra niñez, desde que empleamos juguetes para divertirnos, hasta ver como de adultos ya llegamos ya tenemos otro tipo de diversiones.

¿Qué diversiones empleas tú?

DIVERSIONES EN LOS NIÑOS

Desde que eres niño empleas tu tiempo para estudiar pero tiene mas apego a jugar y divertirte y muchos padres dicen que son niños y tienen que jugar, creo que la mayoría jugaba con sus compañeros, en su casa con juguetes, diversiones de niños. Su diversión nocturna particular, es quedarse mirando la televisión hasta tarde o jugar en la computadora hasta tarde, claro está que la mayoría duermen desde temprano, pero aun a esta edad vemos como algunos niños hiperactivos lo que nos revela como es que ya vamos liberando ese extra de energía desde esta etapa con la cual tendemos a quedarnos despiertos.

DIVERSIONES EN LOS JÓVENES

Es en líneas generales a partir de los 15 años donde se inicia este tipo de ocio de de salir a fiestas, de divertirse por las noches la cual puede tener muchas causas, pero donde se analizan mas la causas en cuando las consecuencias son graves como un alcoholismo descontrolado o consumo de drogas, ya que se entiende que también podemos divertirnos pero controladamente.

Generalmente a esta edad es cuando comienza como un rito de iniciación de todos los jóvenes al empezar a salir a fiestas, a consumir alcohol por primera vez y esto se hace muchas veces recalcando lo anterior como un rito de iniciación para insertarse en ese grupo social que muchas veces te resulta más atractivo que compañeros que harían otras actividades por así decirlo entre comillas más sanas, para integrarte justamente en ese grupo que se reúne en fiestas que consume alcohol, es como tú también practicas a la par lo que ellos hacen que muchas veces también es influido por los modelos que tienes en tu familia, por ejemplo si tienes hermanos, primos o tíos que salen a divertirse constantemente de noche, que consumen alcohol los fines de semana, vas a tener mas curiosidad y atracción de integrarte a ese mundo de conocerlo.

Sean las causas que sean esto lo tomamos en general como un tipo de ocio, porque lo hacemos regularmente cuando no tenemos obligaciones que cumplir, aunque cuando ya es muy arraigado y se convierte en vicio podemos llegar a practicarlo dejando de lado las obligaciones, aunque generalmente comienza esta práctica en nuestros tiempos de ocio.

Es una forma de divertirnos salir a fiestas, bailar , sociabilizar, quinceañeros, 18, etc, que mas adelante detallaremos. Acá exponemos que no está mal divertirse de noche o salir a fiestas aunque lo que si apoyaremos es que estas diversiones deben ser controladas. No expondremos mucho las causas, porque hasta en las mejores familias como jóvenes nos gustara ir a fiestas, de ahí que nos volvamos drogadictos o borrachos, es otro tema que influyen otros factores, estas diversiones serán expuestas como un tipo de ocio en los jóvenes de 15 a 25 años.

Es evidente que este tipo de ocio está muy arraigado en nuestros jóvenes pero, ¿estamos a tiempo de solucionarlo? Según apunta Paulino Castells, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en pediatría, neurología y psiquiatría y autor del libro «Salir de noche y dormir de día», «quizás se pueda arreglar en generaciones futuras, pero es un error difícil de reconducir. Intentarse se ha intentado, abriendo colegios e instalaciones deportivas por la noche… pero muchos de nuestros jóvenes han llegado a un punto en que no entienden el ocio sin salir de fiesta hasta las tantas y consumir alcohol u otras sustancias».

Como vemos, los jóvenes son muy enérgicos, se divierten haciendo deportes, saliendo con amigos, de paseo, a bailar, una vida de diversión. Otros, prefieren pasar sus vidas frente a una computadora, playstation, jugando juegos online, etc.

El punto es, que cada joven se divierte de distintas maneras, según sus gustos. A continuación algunos tipos de fiestas que practican en el mundo de hoy los adolescentes:

FIESTAS SEMAFORO

Fiesta desenfrenada que se llevaba a cabo en lugares clandestinos y generalmente asistían menores entre 12 y 17 años.

En estas fiestas no existe ningún tipo de control al punto que los adolescentes consumen todo tipo de licor y hasta drogas.

En las fiestas, los menores de edad para poder ingresar llevan en sus muñecas pulseras verdes, rojas y amarillas, mientras que el color verde significa “estoy soltero”, el rojo expresa que “se tiene una relación”, y el amarillo que “está dispuesto a todo”.

Cobran por entrada y les colocan las pulseras, generalmente ya tienen un lugar estable para realizar esta fiesta por ejemplo ahora ultimo en la piscina de independencia en Lima y hacen convocatorias por facebook y volantes cerca al distrito por la cual los jóvenes se sienten atraídos y asisten a este tipo de fiestas.

RULETA SEXUAL

Desinhibidos, decadentes, expuestos. Desnudos y ebrios. Desde la quincena de mayo, las imágenes de un grupo de chicos bailando de ese modo detrás de jovencitas, con las que tienen sexo de manera alternada escandalizan a Medellín, en la vecina Colombia. Se trata de la ruleta o carrusel sexual, dinámica entre adolescentes donde pierde el que eyacula primero.

Juego sexual dentro de una discoteca o lugares de reunión en la cual se colocan en circulo y bailan generalmente reggaetón u otro tipo de música sensual, luego de pasarse de copas, comienzan a tener relaciones sexuales moviéndose al ritmo de la música, teniendo sexo en pleno antro, el detalle está en que las chicas se van rotando y en los varones va siendo eliminado el que eyacula primero, es una de las ultimas diversiones que están apareciendo y ojala no se pongan de moda así como las fiestas semáforo aquí en Perú, esto causa más polémica porque lo practican sin ningún tipo de protección lo que puede provocar enfermedades como el SIDA además que la última noticia arrojo una adolescente embarazada justamente por practicar este tipo de juego sin saber de quién quedo embarazada, lo que está provocando acciones para erradicar este tipo de fiestas por parte del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com