ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentales: Es cosa de hombres y Miss Escaparate


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

A partir de los documentales, La mujer, cosa de hombres (Isabel Coixet) y Miss Escaparate, podemos darnos cuenta de que las mujeres han sido menospreciadas a lo largo de los años y de que se le han asignado roles que no le pertenecen, además también podemos ver cifras importantes de feminicidio, por parte de esposos, parejas, exnovios o exmaridos y hasta jefes. A pesar de que la igualdad de genero es mucho mayor actualmente, seguimos viendo gran cantidad publicidad sexista, que continúa conduciendo a la mujer a sentirse inferior al hombre, ya que los medios siguen implementando un estereotipo de belleza casi imposible de conseguir, puesto que la mayoría de las imágenes que solemos ver en revistas, comerciales, televisión, etc., son modificadas con programas como Photoshop haciéndolas más sexualizadas y mostrándonos a mujeres “perfectas”. También podemos notar como las mujeres hasta el día de hoy no forman parte o lo hacen muy pocas veces, en roles importantes del mundo.

En el documental Miss Escaparate existen cifras claras de como la mujer ha sido alejada de altos cargos, y cuando ha estado muy cerca de logarlo, los medios han logrado alejarla, creando falsos argumentos acerca de ella, y poniéndola siempre en un estado inferior con respecto a su contrincante. Por citar un caso, Estados Unidos, se encuentra en uno de los países, que nunca ha sido gobernado por una mujer y actualmente, de 194 países, soló 10 están gobernados por mujeres. Hillary Clinton es una de las tantas que ha luchado mucho por el poder en USA, e incluso ha estado a punto de alcanzarlo, pero los medios comenzaron a darse cuenta de su gran potencial y empezaron a promocionar su ambición de poder como algo negativo.

Con simples hechos, los medios siempre concluyen denigrando a la mujer, nunca se refieren a ella de la misma forma que al que al hombre, y esto la mayoría de las veces es de manera negativa. Así como lo explica la senadora de california D. Feinstein “La parcialidad de los medios es un hecho. Por ejemplo, los medios no escriben de la misma forma sobre un hombre y una mujer, la senadora X -se quejo-, el senador x - afirmo- ”. Puede estarse tratando del mismo tema y ambos senadores han podido decir lo mismo, pero a la mujer se le refiere con un verbo negativo y al hombre con uno positivo. Asimismo, lo podemos ver en las portadas de revistas, como es el caso explicado en el documental, de John Boehner´s, quien, en apenas, cuatro semanas, como el presidente del congreso ya había aparecido en 5 portadas de revistas nacionales, y en los cuatro años que Nancy Pelosis ha sido presidente del congreso no ha parecido en ninguna. Con respecto a este caso en conciso vemos como los hombres pueden escalar de una manera mucha mas rápida en el poder mientras que las mujeres, tardan mucho más tiempo en lograrlo y por lo general no lo logran.

En el documental “50 años de... - La mujer, cosa de hombres”, también podemos ver, como era marcado de una manera tan importante el papel que debía cumplir la mujer para ese entonces, solo se le tildaba como ama de casa, incluso podemos fijarnos en varias escenas que nos muestran cursos en donde las mujeres aprendían a ser amas de casas, paralelamente, nos mostraban a periodistas informando, sobre el asesinato de muchas mujeres, de manera violenta, presentándonos así, la influencia que pueden tener los comerciales sobre el ser humano, específicamente al hombre haciéndole sentir superior, y a la mujer creándole la obligación de atender a su marido y sus hijos. Me parecieron impáctate todas estas imágenes y hechos, debido al poder que puede tener todos los medios publicitarios frente a la sociedad, volviendo a los hombres más machistas y a las mujeres más sumisas, creando una vez mas estereotipos duramente marcados, y generando en gran cantidad violencia de género, además, podemos darnos cuenta que actualmente, aunque hay más reglas y estatutos que impiden este tipo de publicidad, seguimos siendo en parte las mujeres las afectadas en cuanto a ello.

Al comienzo del documental mencionado anteriormente se da a conocer una ley que fue implementada entre el 44 y el 63 que declaraba que “El Código Penal entre los años 1944 y 1963 toleraba que le marido asesinase a su esposa en caso de adulterio o que el padre matase a las hijas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com