Downy Caso
beyzia28 de Agosto de 2014
769 Palabras (4 Páginas)722 Visitas
sa el éxito de Downy? Y como se relaciona este con, positiva o negativamente, con las diferentes fuerzas del MACROENTORNO.
(Su respuesta deber relacionar el caso propuesto y la teoría revisada en el capítulo 3 del libro base)
Downy libre enjuage de Ariel , desde un principio supo armar una buena estrategia de marketing y de branding , mejor dicho supo utilizar las mejores excelentes estrategias .
El producto investigo el mercado detalladamente antes de lanzamiento de este. Parte de la investigación se sabia que Peru era el país con menor porcentaje de uso de suavizantes y ahí uno de sus puntos clave: No se usaban porque el precio no era económico para un ama de casa de clase baja y este iba ser el publico objetivo : “las amas de casa de sectores socieconomidos C y D” y como ellos serian los clientes , se convierten en los reyes . Para llegar a este publico objetivo Downy tenia que prometer precios al alcanze de la ama de casa común y corriente, pero no solo prometió eso , Downy prometió un enjuage rápido ahorrando agua y tiempo a las amas de casa , es aquí donde nace el punto clave de la innovación del producto ya que era un suavizante que además de suavizar y perfuma la ropa
mejora el proceso del lavado y ahorra agua.
Entender al mercado y las necesidades y los deseos del cliente
Downy supo entender al mercado y responder con su necesidad en este caso nuestro publico obejtivo eran las amas de casa quienes necesitaban ahorrar tiempo y agua y este suavizante prometia ahorrar hasta 40 baldes agua. Un producto innovador que respondia a las necesidades y deseos del cliente , tenia las mismas bondades que sus competidores pero con mas beneficios lo que hacia que sea preferido por el publico. Se realizo un estudio adecuado que permitió investigar a los consumidores y el mercado y asi poder planear la estrategia que ataque toda barrera.
Habiendo hecho todo un estudio de las necesidades del cliente respondio a ellas mediante estrategias. El publico objetivo serian las amas de casa de sectores C y D y sus principales competidores en mercado de los cuales downy se tenia que diferenciar para poder posicionarse en el mercado eran los siguientes :
Suavitel Beneficios :
•Le da una irresistible suavidad a la ropa de tu familia”.
• Deja el refrescante olor
de secado en el tendedero”.
•Facilita el planchado
Amor • Devuelve la elasticidad natural
de los tejidos, dándole a la ropa una
suavidad
que la hace deliciosamente cómoda”.
• Reduce las arrugas y facilita el planchado
Downy tenia las mismas características y superaba los beneficios de los demás competidores .
Downy
• Enjuagua y suaviza en un sólo paso
• Suavidad y frescura superior
• Elimina el enjuague
• Ahorra agua, esfuerzo, tiempo y dinero
Diferencia : Downy es un suavizante que además de suavizar y perfumar la ropa
mejora el proceso del lavado y ahorra agua
Lo que Downy pretendía era crear un valor , ya tenia clara la diferencia con sus competidores
El objetivo ahora seria atacar la barrera de credibilidad.
La principal barrera de Downy era la credibilidad del publico , se uso como estrategia uso como estrategia : mensajes educacionales, mostrando paso a paso como funciona el producto. Se utilizo también la publicidad a traves de televisión abierta a un canal de tv muy visto en ese entonces por amas de casa “que tal mañana” donde también se le educaba a la ama de casa el uso correcto de Downy , el objetivo principal ante todo siempre fue darle comodidad al publico objetivo logrando familiarizarce con downy.
El
...