ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Y CORRUPCION


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

ECONOMIA Y CORRUPCION

  • ¿Cómo se maneja la economía en el ecuador?

El poder tanto económico como social del país esta en manos del menos del 5% de personas. Ya que estas personas son las encargadas de manejar el dinero de nuestro país, pero el 95% de la población esta preocupada ya que ve que nuestra situación económica se desmorona debido a la corrupción.

  • ¿Cuánto pierde el país por la corrupción?

Según cifras oficiales de fuentes confiables se estima que cada 10 años se llega a perder entre 30 y 70 millones de dólares, siendo esta una cantidad muy alta de dinero, con la cual podríamos conseguir muchas cosas y sacar a nuestro país de la pobreza.

  • Indicadores sobre la corrupción en el ámbito económico, educativo, salud

Existen cinco indicadores directos para poder saber la corrupción, estos son:

1. Índice de Percepción de la Corrupción

2. Indicadores de Gobernabilidad en el Ámbito Mundial

3. Latinobarómetro

4. Índice Global de Competitividad

5. Encuestas a Empresas

  • ¿Cuál es la relación entre economía y pobreza?

La relación que existe entre estas dos palabras es que la economía se basa en la pobreza, ya que hablamos de corrupción podemos decir que le economía de muchos personajes políticos se basa en la pobreza del pueblo, ya que no afecta a las personas con posibilidades económicas, solo afecta a las personas que no cuentan con suficientes recursos para llevar una buena vida, por esto podemos decir que muchas veces la economía de muchas personas incluso del país se basa en la pobreza del pueblo.

  • ¿Cómo formar una economía de la conciencia?

Para poder formar una economía de la conciencia podemos seguir algunos pasos, que son:

  1. Diversificar le economía
  2. Impedir el crecimiento de las desigualdades
  3. Hacer sostenibles las finanzas
  4. Actualizar y mejorar las instituciones

  • ¿Cómo aprovechas de los sistemas tecnológicos para controlar las finanzas públicas?

  • ¿Cuál es el escenario de no superar estas practicas en el mediano plazo?

Esto puede traer muy graves consecuencias, una de las mas obvias es que el país quede en banca rota, ya que debemos grandes cantidades a otros países, al FMI y al Banco Mundial, entonces si se continúa robando dinero que se podría usar para pagar las deudas que se tienen no llegaremos muy lejos, otra de las consecuencias es que muchas familias quedaran en la pobreza y comenzaremos a tener un gran índice de emigración.

  • ¿Ser ético es productivo?

Ser ético es muy productivo, esto ayuda a crecer como persona y ayudar a poder tener una relación transparente con las personas que estemos asociados, por esto ser ético siempre será el camino para el éxito.

  • ¿Cuánto gana el país al ser ético?

Si el país fuera ético podríamos haber logrado muchas cosas, una de ellas es no haber perdido los 30 a 70 millones de dólares cada diez años, no tener deudas de grandes cantidades de dinero a otros países, tener dinero suficiente para poder desarrollar como país y mas que todo ser un ejemplo para que los demás países sean aliados nuestros y poder generar tratos que ayuden mutuamente a cada país.

  • Estrategias o propuestas frente a estas practicas

Lo único que podemos hacer es esperar a que las personas que nos gobiernan interioricen y tomen conciencia cobre sus actos, porque como pueblo no podemos a ver mucho a mas que ver bien por quien votamos, también tenemos que enseñar a nuestras generaciones los valores que ayudan a ser buenas personas para así en un futuro las generaciones siguientes no vivan lo que actualmente esta viviendo el país.

ETICA Y CORRUPCION

  • Origen y tipos de corrupción

No se tiene claro cual fue el origen de la corrupción ni cual fue el primer caso de corrupción en el mundo, pero de los datos existentes se dice que en el año 324 a.C. Demóstenes, acusado de haberse apoderado de las sumas depositadas en la Acrópolis por el tesorero de Alejandro, fue condenado y obligado a huir, y Pericle, conocido como el Incorruptible, fue acusado de haber especulado sobre los trabajos de construcción del Partenón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com