ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION Y PERCEPCION EN UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION Y PERCEPCION EN UNA ORGANIZACIO        N

INTRODUCCION

La educabilidad organizacional es un apoyo en el lugar de trabajo ya que brinda herramientas para ayudar a que el personal se involucre mucho más en la cultura que está establecida y se instruyan diariamente de las actualizaciones por puesto de trabajo y/o otras, en muchas ocasiones las maneras de capacitar no son las indicadas y con ello las personas no obtienen buena percepción ya sea por los tipos de capacitación que brindan, las maneras de hacerla, o el instructor.

Al realizar un profundo análisis del pro y contra que tiene nuestra organización podemos definir en que nos está afectando la educación y realizar los cambios pertinentes para ello.

LA EDUCACION Y PERCEPCION EN UNA ORGANIZACIÓN.

Según la lengua hispana educar es desarrollar las facultades intelectuales, morales y afectivas de una persona de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece; al hablar de la educabilidad organizacional hablamos de la educación como la capacitación con la cual transmitimos conocimientos, actitudes, habilidades y conductas.

La educación en la organización tiene 2 objetivos claves: El individuo debe aprender y con ello mejorar su productividad.

Todo el proceso se logra mediante la capacitación la cual se encarga de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal y capacitar/ educar a la organización desarrolla el saber/hacer de cada persona, se realiza dentro de una organización y tiende a provocar un cambio más en la actitud mental, los conocimientos, habilidades y conductas.

La educabilidad organizacional resulta compleja para muchas organizaciones, pero estudios demuestran que muchas de las fallas y de las ocurrencias de reincidir en los mismos errores son que los colaboradores de diferentes organizaciones colocan poca atención y disposición en ellas, y ahora la pregunta es ¿porque no tienen disposición a las capacitaciones? Y en muchas ocasiones logramos encontrar personas que no saben capacitar y no le saben llegar al personal de trabajo.

Según H. L. GRAY * en '' TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS ‘

Si podemos contemplar a la educación como si fuera realmente una experiencia personal, más que una forma aparte de organización social, entonces las relaciones entre «educación» y trabajo, empleo, ocio, edad adulta, infancia o cualquier otra cosa, formarían un todo integrado. Para cada persona, educación no es escuela a la que asiste, sino el procedimiento de desarrollo total por el que «se educa», «se forma», así como el proceso de auto-descubrimiento.

Es importante transmitir la importancia de la educación ya que son principios bases para entender y captar bien la información que los capacitadores nos quieren brindar. Al tener un buen desarrollo de la educabilidad en la organización se obtienen diferentes beneficios, algunos de ellos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com