ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

                                                “EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA”

Al leer el texto y de acuerdo a lo comentado en clase puedo decir que es una fuente seria y confiable y me baso en que la autora tiene su perfil académico y profesional publicado en la página en la cual  podemos darnos cuenta que es psicóloga y menciona en su currículum tener experiencia y en donde la ha adquirido,  pero no cuenta con alguna dirección y teléfonos.  

La autora habla del autor Garner, de quien no se tiene una referencia que se pueda verificar. Se basa en la información del libro Inteligencia Emocional del autor Daniel Goleman, quien es un psicólogo estadounidense, lo cual si se puede verificar en otra fuente, parcialmente no  cumple con el criterio de exactitud.

Su propósito es objetivo y ser una ventana de información que se refiera a la psicología y dar consultas a quienes requieran ayuda de un profesional, La información de la cual podemos apreciar que es interesante para el público en general, la publicidad contenida está relacionada con el tema,  pero diferenciada del contenido.

La página no contiene ninguna fecha de cuando fue colocada en la red ni tampoco actualizaciones  posteriores, pero indica que la autora  ha dejado temporalmente  la administración de la página, no se sabe si desde hace meses, años o días el contenido  ha sido revisado o actualizado.         Sin embargo considero que por la importancia del tema es muy aplicable en la actualidad por lo que si nos proporciona elementos que nos ayudan a comprender y mejorar nuestras acciones cotidianas. A diferencia de otros textos que dejan de tener validez en su aplicación por el simple transcurso del tiempo.

La autora nos habla acerca de la importancia de nuestras  emociones y cómo podemos aprender a manejarlas; que la inteligencia no solo se refiere a la capacidad de razonamiento matemático, sino también, a la capacidad para entender de la mejor manera el comportamiento de las personas  para una mejor  toma de decisiones, basándose en los estudios de Daniel Goleman, quien es un psicólogo estadounidense y autor del libro “inteligencia emocional”.

Ella nos menciona que la inteligencia emocional está formada por cinco componentes: auto-conocimiento emocional (o conciencia de uno mismo), auto-control emocional, auto-motivación (motivación), empatía  y  habilidades sociales. Que una psicoterapia  ayuda  aprender a desarrollar la inteligencia emocional, aplicando algunas técnicas de comunicación asertiva, las cuales sirven para cuando nos  desbordamos  emocionalmente y cómo debemos actuar  ante un problema.  Me parece muy interesante  este tema, con ello podemos tener una mejor reacción ante las diferentes situaciones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, ya sea profesional o personal,  me parece que le falto abundar más sobre el tema ya que esta presentado de forma muy genérica, sin brindar mayor detalle sobre uno de los puntos, pero lo considero bueno como una introducción al tema de inteligencia emocional, aunque no se brinden más referencias para remitirse a mayores detalles, en caso de que alguien más necesite saber sobre esto, faltó darle una revisión al texto antes de publicarlo, ya que contiene algunos errores en su presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com