ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CURRÍCULO COMO MARCO DE REFERENCIAS PARA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCACION [pic 1][pic 2]

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCION DE FORMACION Y SUPERACION PROFESIONAL

DE LOS DOCENTES

DEPARTAMENTO DE ATENCION A UNIDADES UPN

UNIDAD 281 VICTORIA

ANÁLISIS DE LECTURA

EL CURRÍCULUM COMO MARCO DE REFERENCIAS PARA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.

JONATHAN DANIEL REYNA ESTRADA

CD. VICTORIA TAMAULIPAS                                ENERO DE 2016


En este análisis de lectura, para entender un poco de lo que vamos hablar más adelante primero debemos tener claro lo que se entiende por objetivos, estrategias, educación y evaluación, y ¿Cómo se relacionan entre ellos?

Además de verificar si en el mundo y en nuestro país se pueda observar una relación entre estos conceptos. ¿Será que la población tiene conciencia de que tan importante son estos conocimientos para el desarrollo personal del individuo?

En este momento, se puede definir el currículum como los términos anteriormente expuestos de la siguiente manera, las metas no son más que los objetivos que nos trazamos para alcanzar algo. Las estrategias son técnicas y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo, que bien en nuestro caso el objetivo sería la meta que nos hemos trazado. La educación es un proceso de socialización y aprendizaje para encaminar el desarrollo intelectual y ético de una persona, podemos fijar nuestras metas para alcanzar una buena educación. La evaluación es el cálculo o valoración que se le da a una cosa, a su vez lograremos obtener mejores calificaciones sí nos proponemos estudiar como una meta por lograr.


A lo largo del tiempo el hombre se ha caracterizado por vivir su vida sin planificarla, sin una meta que alcanzar llegando a estar a la deriva sin propósito alguno es por esto que en la actualidad se ha comenzado a emplear el currículum como una herramienta para mejorar la educación. Está era en un principio solo era
instrumento utilizado en el área empresarial y el desarrollo personal pero en el presente se ha visto en la necesidad de ampliar este mecanismo para que llegue a la educación, es por ello que se pueden encontrar libros que hablen del tema o incluso en internet se puede realizar búsquedas donde se encontrara lecturas referidas al mismo. 

Un trabajador con un currículum claro obtendrá un sobresaliente desempeño, mientras que otro que tenga un currículum deficiente no alcanzará  a rendir en su labor.

Conjuntamente, en el currículum tiene que existir la retroalimentación del docente, el cual no es más que la familiarización de sus evoluciones durante el trayecto así los objetivos. Pero no basta que sean específicas y desafiantes, y con la posibilidad de retroalimentarse sino que también deben tener otros factores que influyan para que se puedan alcanzar como el compromiso de los objetivos, la eficacia personal, el tipos de tareas y la cultura nacional. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com