ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia (sexo, matrimonio y familia)


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 11

Ensayo

“Sexo, matrimonio y familia”

¿Para qué hago este trabajo?

Para realizar este contexto debo hacerme algunas preguntas ¿es de mi interés el tema? ¿me siento bien compartiendo mis ideas con los demás? Y la última pero no menos importante ¿disfrutaré realizar este trabajo? Puedo contestar cada una de ellas con toda honestidad.

Cuando llevo a cabo cualquier actividad, trato de que llame mi atención, que realmente me interese para que así mismo yo pueda compartir lo que siento, lo que pienso y quizá hasta lo que creo que es correcto, para mí el ser parte de un grupo, es un privilegio porque dentro de él, hay muchas mentes llenas de muy buenas ideas y me agrada escuchar las opiniones, me gusta estar enterada de aquello que nunca he escuchado, no me refiero a malos rumores, sino que me siento muy bien al saber que hay personas con diferentes formas de pensar, eso me agrada y en lo personal, cuando un maestro imparte su clase, me siento muchísimo más privilegiada, porque son personas preparadas, no hablo en general, porque no todos merecen ese título. Para no extenderme tanto en esto, quiero responder la última pregunta que yo misma me hago, ‘disfrutare realizar este trabajo? Mi respuesta es un sí, porque no siempre se tiene la libertad de elegir un tema el cual sea agradable para nuestra propia persona, creo yo  que si no disfrutamos lo que hacemos, seguiremos dando nuestras fuerzas al aire, para solo obtener la atención de los demás o satisfacer a unos cuantos.

Es agradable poder compartir lo que tengo en mente, ya que todo lo que he llegado a escuchar y a leer es increíble, sobre todo cuando sé que son personas preparadas, llenas de conocimiento, me sorprendo demasiado al ver su pasión por lo que realizan, realmente lo disfrutan y es lo que yo quiero hacer a través de este texto.

Desarrollo

Toda sociedad humana posee reglas que abarcan las relaciones sexualesaquellas reglas no son ni mucho menos las mismas en todas partes”… en primer lugar esta parte del texto llama mucho mi atención, es algo que yo siempre tengo presente, que nada es igual en otras partes, puede haber excepción en algunos lados sobre la vestimenta, la gastronomía, no lo sé, algo similar debe de haber en otro lugar, pero eso no debe de tenernos con el pensamiento de que nuestra cultura es la misma a la de Japón o China, siempre hay algo que marca la diferencia en todo lugar, desde lo más sencillo hasta lo más complicado.

En este caso estamos hablando sobre el sexo, matrimonio y familia, este tema es muy extenso y en lo personal me da mucha curiosidad de saber ¿cómo tienen entendido esto en otros países?, durante este semestre hemos llevado a cabo la materia de códigos culturales, en el cual leímos un libro escrito por Clotaire Rapaille, el tema de este libro es el mismo (códigos culturales). Al ir leyendo este libro y el otro que ya mencione, puedo estar casi segura de que ambos temas se juntaron y es ahí donde aún más hubo interés en mí, porque vuelvo a lo que dije al principio, somos diferentes.

Bien, yo sé que este tema hoy en día es un dilema, porque a la sociedad le está costando aceptar aquellas personas que son “heterosexuales y homosexuales”, sobre todo a las familias que tienen un hijo o un primo con esa preferencia sexual, esto ha provocado un gran daño en estas personas y aun así, habiendo pasado todo esto hasta el día de hoy han mostrado su firme decisión ante los demás sobre quiénes son.

Hace ya muchos años nos fuimos formando en todas las áreas de nuestra vida, hubo un nacimiento en todas las ciencias; sociales, naturales. En esta ocasión la ciencia que lleva dentro este tema, son las sociales, porque es el ser humano quien la ha formado y por error o desgracia, algunas personas se han quedado con lo que al principio se comenzó a descubrir y es por eso que hoy hay mucha diferencia y mucho conflicto con la sociedad.

Varios de nosotros tenemos muy claro el ritmo de vida que hay o ha sido creado y formado por nosotros, muchos vemos el modelo que la sociedad puso para el ser humano, el cual es nacer, crecer, reproducirnos y morir, pero también en nuestra formación como persona, aprender y elegir un camino para desempeñar nuestras habilidades, trabajar, casarnos, tener una familia grande, al tener esto, le llaman felicidad, me refiero al orden que va, muchos piensan que la vida es así, una serie de pasos que te llevan a la felicidad, pero no es así, solo que estamos sujetos a que la sociedad decida en la mayoría de nuestras metas.

El demostrar quién soy ante los demás me hace sentir valiente, porque no hay temor dentro de mí al decir si soy hombre o mujer, al hacer eso doy un paso adelante demostrando a los demás que si puedo hacer las cosas, todo comienza con algo pequeño para terminar concluyendo de una manera sorprendente. Es como plantar una semilla de manzana, así de obtiene un gran árbol lleno de esta fruta, el cual tiene una muy buena apariencia, es bello por dentro y fuera, porque brinda algo que es útil para los demás.

Hay algo que también capta mi atención y es el incesto el cual consiste en tener relaciones sexuales entre individuos cercanos, hermanos, padres, hijos, abuelos, primos. Estoy segura que todos hemos de conocer a alguien que esté pasando por esto, más bien a alguien que esté llevando a cabo el incesto. Yo si, por lo tanto compartiré un poco a través de un opinión; la persona que me contaba sobre su acto con su “pareja” en este caso un familiar, estaba muy segura de lo que hacía, con tan solo escucharla yo podía percibir la gran seguridad que expresaba y lo que me dejaba más sorprendida es que estaba convencida de lo que quería o quiere, porque últimamente no he tenido contacto con esa persona.

La verdad a mí me sorprende demasiado como lo cuentan y más que nada me impacta como están llenas de valor para hacer tal acto y otro paso que ellos dan es compartirlo con los demás, en este caso alguien de confianza o con la sociedad, depende como se sientan. Otra cosa que también me deja atónita es escuchar el futuro que llegan a planear y lo que me pone a pensar es en esa familia que quieren formar, porque al juntarse con alguien de tu misma sangre, tus mismos genes, puede haber grandes consecuencias con el feto que vendrá en camino. En eso he pensado mucho y a pesar de ello, estas personas siguen firmes en su decisión, porque desde un principio al tomar esta decisión de estar con alguien de su misma familia, caen en un círculo el cual los lleva a la misma conclusión, yo quiero estar siempre con él o con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com