ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCÉANO AZUL . Muchas veces nos enfocamos solo en la idea de hacer realidad un negocio


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

EL OCÉANO AZUL

Muchas veces nos enfocamos solo en la idea de hacer realidad un negocio, y nos olvidamos de algo más importante; que es cuan tan innovador es el negocio que vamos a llevar a cabo. Entonces, nos metemos a la guerra, es decir, a la competencia entre los mercados y pensamos solo en como destacar y dejar por el suelo a la competencia. Esto pasa a diario, muchas veces, actualmente se puede ser testigo, un ejemplo muy claro que sucede en Colombia, es cuando una vecina monta un negocio de empanadas en un lugar en el que nadie pensaría que podría subsistir un negocio de empanadas, y por alguna razón este negocio funciona y prospera, a continuación lo que pasara será que en unas semanas alguien más montara un negocio de empanada en el mismo sector, y después en menos de nada, se verán en el sector muchos negocios de empanada. De esa manera los negociantes que montaron el local de empanadas se repartirán las ganancias de la demanda del sector, es decir, el dinero que se les puede sacar a los residentes del barrio.

Aunque es interesante competir, pero el objetivo es prosperar ¿Por qué quedarse en ese mercado saturado de ofertas? ¿Por qué no innovar y crear un mercado propio? Estas son las primeras preguntas que debes cuestionarte. Se debe idealizar algo innovador un producto o un servicio en el cual no allá competencia, es la diferencia entre andar en una autopista llena de tráfico y de semáforos en rojo, y andar libremente en la inmensidad del océano.

Una vez tengas identificada la idea innovadora debes materializarla, hay que romper la idea de que la competitividad es importante y empezar a pensar en las ventajas que trae crear un nuevo mercado, que son precios bajos, buen servicio, la posibilidad de mejorar, aunque debes llevar a cabo un análisis de mercado, las acciones que tienes que ejecutar, aunque la competencia sea nula.

Una vez ya se montado un negocio innovador se debe tener cuidado, porque pasara inevitablemente lo que le sucedió en el ejemplo anterior en el que el  negocio de empanadas del barrio se llenó de competencia. Para eso se debe seguir seis principios estratégicos.

El primero es romper con la competencia de forma eficiente, analizar el proceso de mercado de nuestro producto o servicio, y ver de qué forma ofertamos, como nos ganamos a nuestros clientes, como fidelizamos a nuestros clientes para convertirlos en usuarios; y se debe recordar que tenemos una ventaja seremos los pioneros en el mercado.

El segundo principio es focalizar el servicio o producto y no en las ganancias, debemos hacer una marca, un sello para que los clientes sepan que nosotros somos los que destacamos. Hay cabe mencionar que todas las estrategias antiguas como un buen eslogan servirán para aplicar en este principio.

El tercer principio habla de buscar más allá de la demanda existente, es decir expandir el mercado.

El cuarto principio, dice que se debe establecer el perfil del cliente, debemos saber a quién nos dirigimos a qué clase de persona le vamos a vender, y adaptar el producto para que sea el adecuado para ese cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com