ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO La estrategia del Oceano Azul (resumen)


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 Licenciatura en Lenguas Extranjeras

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

La estrategia del Oceano Azul (resumen)

Hamid Alexander Leal Carmona

Turno: Sabatino

Monterrey, Nuevo León a 26 de Marzo del 2022

Podemos decir que el circo Cirque Du Soleil nace meramente del potencial y el talento de negocios que tenían las personas que lo fundaron, si bien mencionan en el texto que estos océanos azules tienen su riesgo, las ventajas donde se crea un océano azul pueden ser variadas, no muchas pero tendrán algo especial que dar, algo que los océanos rojos batallan para obtener: ¨innovación¨. El paso del tiempo, los cambios de era, las innovaciones, siempre llevan a cabo la constante de ¨estrategia¨, esta es la que da vida al mercado y es algo que las empresas u océanos tienen en común para llevar a cabo su desarrollo.

Aunque a medida que nuevas empresas y océanos azules salen a la luz, estos afectan directamente a los precios, incluso de las empresas ya existentes, esto, como lo menciona en el libro, se reducen los márgenes de utilidades asimismo los precios. Consiguiente a esto estas nuevas empresas se parecen cada vez más unas a las otras, aumentando cada vez más la competitividad y la competencia. Los océanos rojos son frutos de años de trabajo y un crecimiento, si estable pero si constante, para poder expandirse y salir de sus propias fronteras, crean también océanos azules que son los que ayudan a dar paso a la innovación.

Hay muchos tipos de empresas que en el pasado pudieron haber tenido mucho éxito pero no fue asi, a que se debe esto? Puede ser la suerte, la falta de motivación, el dinero, etc. Al final todo nos lleva a que tan bien y como se manejo el mercado de la empresa, volvemos a la estrategia que hace menciona el libro, recalca que la estrategia es lo que puede llevar una empresa al éxito, independientemente de lo grande o pequeña que sea.

También a diferencia de las empresas grandes u océanos rojos, los océanos azules no utilizan la competencia o la competitividad como un medio, a lo que voy es que su enfoque están en ellos mismos, en su propio desarrollo y no en el de alguna otra empresa, aunque este pudiera ser un arma de doble filo.Al enforcarse en si misma y no en la competencia esta da nacimiento a lo que se ma ha mencionado anteriormente como innovación. Este concepto va de la mano directamente con la tecnología y los medios que este emplea. La innovación es lo que hace que este tipo de empresas deje de preocuparse por la competencia, ya que es algo nuevo en el mercado y las estrategias que pueden emplearse aseguran que la empresa en cuestión pueda desarrollarse y convertirse en algo más grande.

Los oceanos azules, al salir de la lógica convencional que tienen los océanos rojos de querer imitar, sobrepasar a la competencia es lo en un punto puede llegar a ser el declive de la empresa. Si no siempre lo tradicional no es malo, tampoco es algo que sobresale, por eso la importancia de la innovación. El Circo Du Solei aplicando esta manera de pensar, el no dejarse influir por la competencia, el dejar de hacer lo tradicional dio fruto al éxito que tiene hoy en día. Ver esto del lado del cliente, es simplemente una nueva experiencia, algo fuera de lo común que de oreja a oreja irá en crecimiento. El dar un nuevo concepto a algo ya existente es algo que este negocio logró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com