ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia del océano azul nos habla acerca de cómo debemos innovar sin tener la necesidad de copiar o plagiar ideas ya construidas. Nos muestra una comparación señalando sus diferencias con el océano rojo.

El océano rojo es un producto, servicio o mercado que ya está posicionado a la venta o al aire. Al momento de crear un océano azul es no hacer lo mismo que ya hizo el anterior, si no algo mucho mejor o parecido pero con muchas más diferencias, que haga que prefiera ese más que al otro.

Un ejemplo que nos muestra el libro que es tan famoso es el del ¨Cirque du Soleil¨. Este circo al momento de ser creado fue porque no se comparaba a ningún otro, tuvo sus nuevas estrategias que permitieron que triunfe y salga adelante. Sus diferencias a los demás son que tiene una combinación de circo con teatro ya que por dentro es mucho más cómodo y elegante, elimino la típica carpa y aserrín, no hace shows con animales, no hace cosas ni juegos con riesgos, no solo se trata de tener payasos; estos no son vulgares, los espectáculos constan de danzas, ballet y acróbatas, llevan un poco de suspenso con elegancia. No es un show el cual solo lo disfrutan los niños como los típicos circos si no también los adultos.

Para poder crear estrategias de océano azul influye mucho el poder de la innovación, innovar significa crear algo que no exista, algo nuevo. Par esto necesitamos imaginación, creatividad y dedicación. Se necesita empresas que nos den rentabilidad e ingresos con el producto que se servirá hacia el público. Estas son las estrategias que sirven y ayudan en el océano azul.

La curva de valor en la empresa nos sirve para encerrar una riqueza de conocimientos estratégicos en el presente y futuro de una empresa. Cuando queremos saber que nos va mal en la curva de valores nos debemos de preguntar si las inversiones que realizamos reflejan participación en el mercado y rentabilidad en la compañía, si esto no es así nos lleva a la conclusión de que algo está mal en el cuadro estratégico.

Para poder elaborar un buen cuadro estratégico necesitamos saber de la competencia y sus variables, como podrán imaginarse no es fácil. Es por eso que nos permite evaluar y estudiar las medidas que utilizan la compañía y sus competidores. Los gerentes tienen un conocimiento solido acerca de su desempeño pero pocos se ven en la totalidad de la dinámica de su empresa. Como ejemplo podríamos decir: Un gerente de bebidas y alimentos en un crucero que sabe muy bien cómo se compara su embarcación en cuanto a una aerolínea, en ese momento al gerente le puede parecer un problema grande pero para los clientes quienes consumen el producto puede no ser importante. Otro ejemplo más claro podría ser el de un arquitecto, el arquitecto construye una casa, y una vez terminada no deja de admirar su propio trabajo como lo mira y admira, pero que hace el cliente. Al cliente solo le gusta la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com