ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE INFORME DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

I N T R O D U C C I Ó N

Las Instituciones de Educación Superior en nuestro país tienen un compromiso con los problemas sociales de su entorno. Con el servicio social  se atiende a dependencias del sector público, municipal y estatal, utilizando como mecanismos la concertación de acciones, los programas específicos de colaboración y los convenios institucionales.

El servicio social es un programa de vinculación que permite al alumno la aplicación de los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos, así como el desarrollo de las habilidades y destrezas adquiridas en el transcurso de la formación académica, que le permitirán incidir en la resolución de problemas de administración, en los diversos sectores o campos de acción

Durante mi servicio social tuve la oportunidad de contar con el apoyo del Lic. Juan Carlos Pallares Bueno, Regidor Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Othon P. Blanco, quien me otorgó su confianza para  realizar actividades específicas en el programa de Fiscalización de Documentación dentro de la Comisión a su cargo.

Mi formación académica me capacita en la adquisición de habilidades para ejecutar acciones de evaluaciones correctas y controlar las actividades que en el área de la Comisión se desarrollan. Por lo tanto este informe me permite dar a conocer en forma global todas las actividades que realice durante mi servicio social

                                             

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante el tiempo que estuve desempeñando mi servicio social en el área del programa de Fiscalización de Documentación, de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Othon P. Blanco, desarrollando actividades administrativas entre otras asignaciones como lo son: Revisión de documentos, captura de información, elaboración de oficios, entre otras.

Las actividades más comunes que he desarrollo durante el transcurso de mi servicio social fueron las siguientes:

  • Revisión de documentos de comprobación de gastos.
  • Capturar información.
  • Elaboración de oficios diversos de la Comisión.
  • Sacar copias.
  • Realizar las solicitudes de viáticos.
  • Realizar Bitácoras.
  • Archivar documentación.

Verificación de los comprobantes en la página del SAT: Al momento de obtener una factura tendremos que consultar esta página para la verificación del número de aprobación sea correcta, en caso de ser apócrifa  no se acepta tal factura, y si son correctos se procede a pegarlos en una hoja conforme al catalogo de cuentas. Esto se tiene que realizar a razón que cuando el auditor llegue se encuentre en orden y forma las comprobantes de los dirigentes.

Capturar la información requerida y la de los comprobantes autorizados en las hojas de trabajo que maneja la Dependencia.

Elaboración de oficios  Para los municipios  se les informa mediante oficios, avisos o circulares, de diversos acuerdos que se toma con relación a las cuestiones administrativas o actividades de la empresa.

Sacar copias: Se realiza conforme al documento solicitado y se procede a sacar copias para tener los documentos a futuros para cualquier aclaración.

Archivar documentación: Conforme nos envíen o enviemos un documento, posteriormente  se realiza el archivo  en orden alfabético para su mayor facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com