ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEVACION DE LOS ESTANDARES DE PERSONAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  7.675 Visitas

Página 1 de 11

ELEVACION DE LOS ESTANDARES DE PERSONAL.

        El costo de los profesionales es una proporción considerable del presupuesto total de gastos. En muchas operaciones de negocios y manufactura los salarios profesionales de empleados en ingeniería, contabilidad, compras, ventas y administración general representan una parte significativa del costo total. Si la productividad de estos empleados se puede mejorar aunque sea en un pequeño porcentaje, el impacto global en el negocio de la firma es cuantioso. Establecer estándares para los empleados  profesionales y usarlos como metas a lograr, mejorará la productividad de manera inevitable.

        La dificultades para desarrollar estándares profesionales son, primero, determinar qué contar y, segundo, determinar el método para contar ese producto. Al determinar qué contar, el analista puede iniciar por establecer los objetivos de los puestos de los profesionales. Por ejemplo, los compradores en el departamento de compras tiene el siguiente objetivo: “procurar componentes y materias primas de calidad al menor precio, a tiempo para cumplir con la productividad de la compañía y los programas de entrega”. Para que sea efectiva, una cuenta de la producción de los compradores debe considerar cinco aspectos: 1) proporción de entregas realizadas a tiempo; 2) proporción de entregas que cumplen o exceden los requerimientos de calidad; 3) proporción de envíos que representan el menor precio disponible; 4) número de ordenes colocadas durante cinco periodos, como un mes, y 5) valor total en dólares de las compras hechas durante el periodo.

        El siguiente problema es establecer metas alcanzables. En situaciones como el uso de registros históricos, complementados con análisis de muestreo de trabajo; determinar cómo se usa el tiempo puede servir como base del desarrollo de estándares profesionales.

        De nuevo, en el ejemplo de establecer estándares de compras, no sería difícil identificar las compras hechas por los distintos compradores y revisar qué proporción de las órdenes se entregó a tiempo en un periodo de seis meses. Es posible que el estudio de datos históricos revele algo análogo a los siguientes:

[pic 1]

         Proporción de pedidos entregados a tiempo

Comprador                o antes del programa (porcentaje)[pic 2]

                        A                                70[pic 3]

                        B                                82

                        C                                75

                        D                                50

                        E                                80

        

Con base en estos registros, los compradores hábiles deben poder procurar al menos 72% de sus compras a tiempo (media del desempeño).

        De manera similar, una revisión de la calidad de las compras hechas por cinco compradores puede desplegar lo siguiente:

         Proporción de pedidos entregados con[pic 4]

Comprador          menos de 5% de rechazo (porcentaje)[pic 5]

                        A                                85

                        B                                90

                        C                                80

                        D                                95

                        E                                80

[pic 6]

        

En este caso, el estándar de calidad sería que 86% de las órdenes recibidas tiene menos de 5% de rechazo ( media del desempeño anterior de los cinco compradores).

        Para la proporción de compras al menor precio disponible, de nuevo los registros históricos pueden proporcionar una comparación del desempeño de los cinco compradores. Suponga que se tienen los siguientes registros:

                        Proporción de pedidos con el[pic 7]

Comprador                         menor precio (porcentaje)[pic 8]

                        A                                85

                        B                                90

                        C                                80

                        D                                95

                        E                                80[pic 9]

        El promedio de estos valores, 48.4% de las órdenes colocadas al menor precio disponible, se puede usar como desempeño normal.

        Los registros históricos también pueden indicar, en promedio, que un comprador colocó 120 órdenes por mes, con un valor monetario total de $120 840.

        Estos cinco criterios se pueden usar para desarrollar un desempeño global estándar: entrega, calidad, precio, número de órdenes y valor de la orden. Por ejemplo, un método suma las medias de los primeros tres criterios (0.72 + 0.86 + 0.484) más 0.002 veces la media de las órdenes colocadas más 0.000001 veces el promedio del valor monetario de las compras. Entonces, el estándar de compras en esta operación ficticia sería:

0.72 + 0.86 + 0.484 + 0.24 + 0.12 =  2.424

        Otro ejemplo puede ayudar aclarar cómo desarrollar estándares de desempeño para el personal administrativo. Considere un puesto de director de personal. Un analista puede sugerir cuatro objetivos específicos para este puesto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com