ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUENTROS COTIDIANOS DE MAESTROS Y PADRES EN LA ESCUELA


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]   

BENEMÉRITA Y CENTENARIA

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

LICENCIATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

SEMESTRE: 1 A

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

TEMA: ENCUENTROS COTIDIANOS DE MAESTROS Y PADRES EN LA ESCUELA

Galván Mora

ALUMNO: CARLOS FRANCISCO MONTES MÉNDEZ

 

PROFESORA: MARÍA  CLAUDIA LUQUEÑO CASTRO

Miércoles 9 de diciembre

ENCUENTROS COTIDIANOS DE MAESTROS Y PADRES EN LA ESCUELA

Galván Mora

Esta lectura nos habla más que nada de la escuela donde hay diferentes espacios de trabajo, él tiempo de dicado de maestros y padres de familia para que puedan apoyar el quehacer escolar suelen pasar inadvertidos en su trabajo comprometido de muchas actividades en el aula que se desarrollan. El estudio ha mostrado las previsiones las múltiples actividades que los maestros realizan para convocar a los padres de familia al trabajo escolar y los maestros de esa manera se apoyan asimismo se logran conocer mejor y llevar una buena interacción ya que en la escuela se establecen normas que parecen regular la entrada y salida de clases durante días ordinarios de trabajo.

Se habla de la diversidad de prácticas y preocupaciones relativas a la vida escolar que siempre están pendientes los cambios de maestros y padres de familia que se debe remitir el trabajo y es común. Con los directivos de las escuelas devén de dar un informe que en esta escuela no se permite la entrada de padres de familia por lo tanto los asuntos que se tratan tienen que ver de madera ver de manera regular con los niños en relación de suspensiones de clase y días festivos. De los asuntos que más preocupan son a los padres de familia se les debe relacionar con tareas difíciles que encargan a los maestros conflictos por los mimos conflictos que son ocasionados por los mismos, por la junta de los padres de familia para informar a los padres de familia que va a ver junta: por carteles, citatorio o en el homenaje del día lunes y dicen el día, hora para poder convocar otras más. Al finalizar las juntas de padres de familia el maestro dice si hay alguna duda o sugerencia, en ocasiones el maestro pone diferentes comisiones para que las desenvuelvan en el grupo de sus hijos o tutores y durante la junta los maestros ponen en juego el conocimiento. Qué tienen sus hijos ese conocimiento lo debe de ir adquiriendo en relación como va trabajando con sus mismos compañeros en esos casos los maestros prevén la tarea de los niños mientras hay junta que ellos puedan realizar ellos solos ya que el maestro no puede por la reunión y que debe captan la atención de ellos, La junta debe involucrar al maestro al proceso de organización cotidiana, donde le maestro cultiva habilidades y saberes para así responder algo que le pregunten los padres de familia.

La característica trascendental de los encuentros entre padres y maestros. Sin esta, no serían productivas tales reuniones. Sin embargo, no está dada de antemano; los profesores necesitan conseguirla y orientarla por medio de las relaciones que establecen con ellos.

Se clasifican estos encuentros en Informales y Formales u Organizados. Entre los diversos acuerdos informales que existen dentro del plantel, encontramos el de que los progenitores busquen a los maestros de grupo. Estos son los “Encuentros Informales”, los cuales quedan registrados ante el colegio como una mezcla de comunicaciones por escrito, conferencias previamente ya acordadas, visitas inesperadas, encuentros casuales y visitas ocasionales de los padres al salón de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com