ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO DE LA VISITA AL MUSEO MIDE”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  8.838 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO DE LA VISITA AL MUSEO MIDE”[pic 1]

La mayoría de la sociedad no presta mucha atención a la relación que guarda la economía con el desarrollo sustentable en nuestro país, así es como en la capital hallamos una gran oportunidad para profundizarnos en este tema.

Dicho museo tiene como objetivo que los visitantes reconozcan como parte fundamental la economía, ya que presentan una nueva forma de entenderla y comprobar que si se lleva en la vida cotidiana. El Museo Interactivo de Economía nos ofrece ciertas actividades divertidas con un fin de aprendizaje hacia la economía entre otras ramas, haciendo nos saber cómo la vivimos hoy en día, y lo mejor de ello es que se aprende de una forma dinámica, ya que este museo en casi toda su totalidad es interactivo. Nos va desglosando toda la información en gráficas, juegos, videos, representaciones, pantallas táctiles que es lo que llama la atención del visitante y sea fácil este aprendizaje y no sea tan tedioso.

Sin embargo, nos podemos dar cuenta que la mayor parte del museo está basado en la economía de México con base a los acontecimientos del pasado que repercutan en el presente, como la exportación que ha realizado, el incremento y disminución de la inflación, calidad entre otros más referentes a la economía.

En el museo se manejan cuatro áreas diferentes, ellos te dicen que empieces desde la sala de arriba para que le “entiendas”, pero tú puedes iniciar de la sala que gustes, las salas son:

  • Desarrollo sustentable.
  • Principios básicos de economía.
  • Las finanzas de la sociedad.
  • Crecimiento y bienestar.

La verdad es que no entre a todas las salas, ya que no eran las salas requeridas de mi interés. Dentro de la sala donde inicié mi recorrido encontré la sección de producción donde encontré los inicios que el oferente puede ofrecer, y son de algunos procesos de bienes; después de este proceso pasamos al medio por el cual se transportan los bienes es aquí donde nace la exportación y el intercambio.

En un mapa de la republica nos explican que es lo que produce cada estado, con el fin de saber dónde nace cada bien que nosotros utilizamos en nuestra vida diaria.

Dentro del mismo piso encuentro el flujo de la economía donde estamos unidos como una cadena; esta cadena muestra cómo se une gobierno, sociedad, banco, donde cada uno cumple con sus gastos y que realizan el pago de impuestos ante el gobierno.[pic 2]

En la siguiente sala a mi punto de vista fue la de mi mayor agrado ya que se me hizo más interactiva que las demás, aquí encuentro toda la información básica de la economía donde nos menciona la escasez, las necesidades y deseos que tenemos tanto nosotros como personas como los países, podemos observar todo lo que México exporta y a que países entre otros temas básicos de la económica. En esta sala hay variedad de juegos el juego que más me gusto a mí fue el simulador del mercado donde ahí aprendí cuando se debe de ofertar un producto y por qué esta demandado y es en esta sala donde puedes fabricar tu propio billete o moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com