ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

REDES SOCIALES

DELGADO POTOSI YURANI DAYANA

ROGER MENESE ERIKA MARILIN


C.E.C.S.A POLITECNICO SAN JUAN DE PASTO

TECNICO LABORAL EN ADM SALUD

PRIMER SEMESTRE
SAN JUAN DE PASTO
2019

REDES SOCIALES

DELGADO POTOSI YURANI DAYANA

ROGER MENESE ERIKA MARILIN

ENSAYO DE LAS REDES SOCIALES

INGENIERA

ARELIS NAYIBE QUEVEDO


C.E.C.S.A POLITECNICO SAN JUAN DE PASTO

TECNICO LABORAL EN ADM SALUD

PRIMER SEMESTRE
SAN JUAN DE PASTO
2019


INTRODUCCION

En el presente ensayo se presenta como objetivo conocer todo lo que tiene que ver con las redes sociales enfocado a sus ventajas y desventajas para lograr un análisis de las mismas teniendo en cuenta su popularidad y que  soluciones ofrece cada plataforma para alcanzar una buena comunicación entre las personas. Consecuentemente al análisis planteado se observará la manera en que este sector suele implementar y resolver las necesidades de cada persona para despertar el interés de tanta gente, como también de abordar el tema de la adicción y peligros que existen en este tipo de entornos.

Existen tres tipos de redes sociales que agrupan a la mayoría de plataformas o entornos virtuales pero nos enfocamos en las redes sociales generalistas en las que se encuentran Facebook, twitter, whatssap YouTube que son las redes sociales que más crecen día a día.
Según el punto de vista que se expresa en este trabajo la resultante de este ensayo pone en un lugar importante al vínculo en el proceso del trabajo y la aplicación del mismo en nuestra vida, asegurando el éxito y la asimilación de conocimientos para ponerlos en prácticas a la hora de utilizar estas herramientas informáticas.

ENSAYO REDES SOCIALES

“En el pasado eras lo que tenías ahora eres lo que compartes” (Godfried Boggard)

Desde hace mucho tiempo el hombre ha tratado de comunicarse e interactuar con los demás buscando vías de solución a distintas problemáticas que limitan las relaciones y el acercamiento; la tecnología ha sido capaz de solventar y de innovar la forma de interactuar con las personas adoptando diferentes medios de comunicación, que van acorde a la comodidad y transformación del hombre.

En la actualidad podemos ver varios ejemplos de interacción; sin embargo las redes sociales se han convertido en un fenómeno mundial y que la mayoría de las personas de todo rango de edad del planeta las utiliza. “una red social se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema.” (Danah Boyd & Ellison, 2008)

Las redes sociales han existido siempre que ya que el hombre es un ser social por naturaleza y se desarrolla plenamente a través de vínculos comunicativos que establece con sus iguales.

Creemos que las redes sociales son utilizadas con el fin de conocer y conectarse con otras personas pudiendo crear relaciones interpersonales, políticas, laborales, culturales etc. A pesar de que sea una buena herramienta a la hora de interactuar; al ser públicas y sin restricciones se prestan  para hacer actos delictivos como estafa, robo, secuestro, o divulgación de noticias falsas. No obstante creemos que las redes sociales han tenido tanto éxito que las empresas y comunidades han puesto su atención a todo tipo de plataformas para que su publicidad o logo llegue a más personas logrando que su mercado u objetivos prosperen.

“Un punto importante a tenerse en cuenta en las redes sociales es el término “efectos de red” que hace referencia al valor de una red con respecto al crecimiento de sus usuarios en consecuencia bajo esta primicia, cualquier persona estaría en posibilidad de conocer a cualquier otra del mundo a través de su red de contactos.” (Herrera, 2011) Por lo tanto podemos decir que el efecto de red ocurre cuando la utilidad o valor de la plataforma es directamente proporcional al número de usuarios que presente la misma.


Entonces a la mayoría de redes sociales no le conviene que las personas se vuelvan independientes a estas, por lo tanto trata de interesar al usuario poniendo a su disposición varias herramientas o ventajas que utiliza para conveniencia propia ya sea para entretenimiento o por el contario para temas laborales académicos y de difusión. Cada red social tiene sus objetivos y usos particularidades, por lo que los contenidos deben adaptarse a cada una de ellas. Una de las ventajas más sobresalientes es que vamos a tener una comunicación instantánea con gente de todo el mundo que comparten los mismos intereses o conocer nuevas personas que están a gusto personal y todo esto se vuelve una necesidad .Y esto es lo que busca las plataformas digitales que la gente se acoja aún más para poder sacar provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com