ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO (DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA): EL MODELO EDUCATIVO EN MÉXICO ES OBSOLETO: SEP; LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Y MAESTROS TAMPOCO SIRVE: EXPERTOS


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DE LA MATERIA: TALLER DE GESTIÓN EDUCATIVA. UNIDAD II CRISIS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

NOMBRE DE LA ALUMNA: MARIELA EDITH PEÑA LUNA.

NOMBRE DE LA ASESORA: DRA. BLANCA ARACELI SÁNCHEZ VILLANUEVA.

ENSAYO (DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA): EL MODELO EDUCATIVO EN MÉXICO ES OBSOLETO: SEP; LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Y MAESTROS TAMPOCO SIRVE: EXPERTOS.

MAESTRÍA: EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

 

En la actualidad la educación ha estado obsoleta y la evaluación no ha sido del toda justa para los docentes y estudiantes de todo nivel académico. Debido a que los estándares de evaluación están sobre pasados y no son los adecuados para el país.

Ya que la secretaria de educación pública realiza los modelos educativos para poder evaluar a los docentes y éstos no son adecuados a las necesidades de todo el profesorado, porque no en toda institución educativa cuentan con la estructura, material u conocimiento. Por ello en los últimos 10 ó 15 años se ha registrado un cambio muy lento en el enfoque educativo.    

     

Los tipos de evaluaciones logran que los alumnos se sientan categorizados debido a que el docente toma diferentes formas y medios en los cuales ellos no llegan a “juntar” los puntos necesarios para poder pasar la materia. Es por ello que debemos de buscar medios y leer sobre todas las evaluaciones que debemos aplicar en ellos.

 

Los paradigmas de enseñanza aprendizaje han sufrido transformaciones significativas en las últimas décadas, lo que ha permitido evolucionar, por una parte, de modelos educativos centrados en la enseñanza a modelos dirigidos al aprendizaje, y por otra, al cambio en los perfiles de maestros y alumnos, en éste sentido, los nuevos modelos educativos demandan que los docentes transformen su rol de expositores del conocimiento al de monitores del aprendizaje, y los estudiantes, de espectadores del proceso de enseñanza, al de integrantes participativos, propositivos y críticos en la construcción de su propio conocimiento. Asimismo el estudio y generación de innovaciones en el ámbito de las estrategias de enseñanza – aprendizaje, se constituyen como líneas prioritarias de investigación para transformar el conjunto de conocimiento de las Ciencias de la Educación.

Los modelos  de enseñanza son herramientas pedagógicas auxiliares, que nos facilitarán en gran medida la labor educativa. La intención como docentes tenemos al llevar estos modelos  al aula de clases, es aplicar las teorías del aprendizaje según los estilos que presenten nuestros alumnos, para lograr los objetivos del proceso enseñanza aprendizaje. A través de ellos definimos que roles asumiremos  en el  acto educativo, según el enfoque teórico o la orientación  que estemos trabajando en el aula y a su vez nos ayudarán a cumplir con los objetivos que tracemos, utilizando las estrategias más acordes al contenido  que debemos impartir. Si bien es cierto  no existe un modelo de aprendizaje ideal, es posible construir uno, entre docentes y estudiantes que nos posibilite llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de la mejor manera para lograr tanto el éxito de nuestros alumnos como el nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com