ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO: “Emprendimiento para jóvenes”.


LINGÜISTÍCA.

Nombre: Vanelli Cardiel Treviño Godoy.
Matrícula: F8439.


UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE.

Licenciada: Cristina Cruz.

Lic. Ciencias de la Comunicación.

Turno: Matutino

Primer Tetramestre

                                                   

                                                      26 de Julio del 2019, Monterrey, Nuevo León.                                                                      

Introducción:

Pensar en tener su negocio o empresa propia es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, quienes gracias a sus iniciativas e ideas logran el cumplimiento de los planes empresariales. A esto se le llama juventud emprendedora.

En México, la edad promedio de los emprendedores es de 45 años. Sin embargo, ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo, sobre todo, cuando de iniciar una empresa se trata. Cuando se tiene en mente una idea, la gente joven trata de hacer hasta lo imposible por concretarlo, sin importar cuánto se tenga que sacrificar o perder.

Este proyecto es titulado “Emprendimiento para jóvenes” el cual es de mucha importancia porque si eres una persona con un rango de edad de 17 a 25 años te inspira a querer crear un negocio el cual no es algo que se logra de la noche a la mañana, si no que conlleva todo un proceso, y para esto debes estar informado de lo que necesitas para ser un joven emprendedor.

Existen “tres tipos de jóvenes emprendedores” y uno de ellos es: “Los que son emprendedores pero no lo saben” y me deja mucho que pensar ya que cuando leí “Las características de un joven emprendedor” me di cuenta que soy compatible con muchas de ellas, o que muchas de esas cualidades yo las tengo y me motivó a querer empezar un negocio, incluso yo no sabía que hay centros o instituciones que realizan eventos como “La semana del emprendedor” con el fin de que nos enteremos que es una juventud emprendedora, que salgamos adelante, seamos más eficientes y cumplamos nuestras metas.

Es un tema que deja mucho que pensar positivamente y te motiva a querer ser un joven emprendedor.

A continuación el ensayo “Emprendimiento para jóvenes” donde podrá observarse con más detalles los puntos que son importantes leer, adquirir este conocimiento y sobre todo estar informados de lo que trata este contenido.

Desarrollo:

El emprendimiento es una filosofía de vida que permite a las personas ser capaces de vencer retos y tener éxito en lo que se propongan.

Considero que el emprendimiento es una cualidad que no muchos la tienen o que incluso no sabemos que tenemos. Me sucede que soy una persona ingeniosa, siempre con mucha pila, con habilidades y la capacidad de crear o innovar ideas para cualquier tipo de tema o circunstancia, siempre estoy incluso improvisando y viendo la mejor manera posible de hacer las cosas, y algo muy  importante es que siempre tengo y deposito mi confianza entera en lo que voy a crear o estoy por hacer y pienso que son características para ser un joven emprendedor.

Un joven emprendedor es una persona positiva, creativa, proactiva y productiva que con pasión propone e implementa soluciones innovadoras que generan valor social y económico para su comunidad y país. Un joven emprendedor con sentido humano no exige al gobierno o a la sociedad que le resuelva sus problemas, sino construye alternativas para resolver sus propias necesidades y las de su comunidad. En pocas palabras, el emprendedor no pide sino produce y comparte con los demás. 

Se menciona que “muchos son los llamados y pocos los elegidos”. Muchos son los jóvenes a los que se les invita a emprender y pocos son aquellos que eligen aprovechar las muchas oportunidades que existen para emprender. Hay tres tipos de jóvenes: los que no les interesa emprender, los que son emprendedores y los que no saben que son emprendedores. A éstos últimos les ayudaría mucho participar en eventos que los lleven a descubrir sus capacidades y talentos en esta área. Una de las opciones que tiene un emprendedor es ser empresario.

Sinceramente yo no tenía idea que existían estos tres tipos de jóvenes pero de verdad es algo que se me quedará mucho después de haberlo leído ya que siento que soy del último tipo de jóvenes “Los que no saben que son emprendedores” y si existen más jóvenes como yo creo que si sería de mucho apoyo el participar en eventos que nos lleven a hallar las cualidades y habilidades que tenemos en este campo.

Un joven emprendedor, con el interés y la capacidad de incubar un negocio, se delata con la expresión de su cara al presentarle una oportunidad de negocio. Sus ojos reflejan la emoción similar a la de un niño que recibe juguetes de Santa Claus. Este tipo de joven sacrifica comodidades y sale de su estado de confort para alcanzar sus metas y sueños. 

Un joven emprendedor es sinónimo de creatividad, energía, confianza, esfuerzo y entusiasmo, porque opino que son los principales puntos a la hora de querer comenzar un negocio.

Actualmente, las universidades con mayor prestigio en el mundo están orientando sus programas de estudio hacia el desarrollo de la capacidad emprendedora en sus alumnos. Por ejemplo, el Tecnológico de Monterrey se ha distinguido a nivel internacional por ser una de las primeras universidades que ha ofrecido programas que explícitamente desarrollan el espíritu emprendedor como parte fundamental en la formación de sus estudiantes. Las incubadoras de empresas, los parques tecnológicos y las oficinas de transferencia de tecnología de los campus de dicho instituto han contribuido sustancialmente a que sus estudiantes cuenten con el apoyo suficiente para incubar sus propias empresas antes o inmediatamente después de su titulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (524.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com