ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRATEGIAS Y PLANEACION PARA INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INGENIERIA EN FINANCIERA FISCAL Y C.P.

[pic 4]

NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO  ESTRATEGIAS Y PLANEACION PARA INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES

ALUMNO: FRANCISCO HAMID CASTRO HERNÁNDEZ

MATRICULA: 2007554

CUATRIMESTRE:  8°        GRUPO: “C”

DOCENTE: M.A. JUAN MIGUEL LÓPE CARRILLO

MATERIA: ESTRUCTURA DE CAPITAL

HUEJUTLA DE REYES, HGO.                                                 ENERO 2017

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo se analizaran a detalle, paso a paso lo que se debe hacer para invertir en la bolsa de valores, los mecanismos que debemos tomar en cuenta para acceder al mundo bursátil, es importante admitir que hoy en día el tema de las inversiones sobre todo en acciones resulta una opción atractiva para las personas, consiguiendo con esto obtener dividendos a largo plazo por las transacciones efectuadas para forjar un patrimonio. Pues solo las personas con decisión y convicción saben lo que es el mundo de las inversiones, donde nadie asegura un rendimiento pero si la oportunidad de poner en juego las habilidades de cada inversionista para acceder a las mismas.

En esta ocasión es importante detallar que la bolsa de valores es un lugar en el cual día a día se realizan miles de transacciones, un lugar en el cual encontraremos oferentes y demandantes de dinero quienes son las personas que realizan la compra-venta de títulos de valor, los cuales están clasificados en instrumentos en corto plazo pues los niveles de riesgo son menores al igual de su tasa de interés en comparación a lo que represente el mercado accionario donde el horizonte es a largo plazo.

En la actualidad cada vez más bolsas de valores mundiales hacen sus transacciones de forma electrónica y solo una pequeña parte de ellas lo sigue haciendo a viva voz, en lo particular lo que nos corresponde a la bolsa de valores mexicana esta práctica de dejó de realizar en los años de 1999, puesto que es importante mencionar que un mercado se lleva a cabo donde la gente deja de sentir ese miedo e inseguridad y su único propósito es obtener un título accionario específico.

Por ello en esta ocasión se presentará el trabajo hablando de una herramienta que pone a nuestra disposición el banco citibanamex, donde encontraremos una plataforma llamada accigame para poder acceder al mercado bursátil sin arriesgar nuestro dinero, ya que es un simulador donde encontraremos las principales bolsas mundiales al igual de empresas mexicanas que cotizan en ella, la cual nos brindara herramientas para realizar compra y venta de acciones de forma virtual y con dinero ficticio para así ir conociendo y aprendiendo la forma en que se generan las transacciones en la vida real. Una plataforma interactiva, en la cual jugando aprendemos a realizar bajo un estudio comparativo la forma en que se han comportado las empresas y si es o no idóneo invertir en ellas. Es por ello que tenemos la oportunidad de demostrar nuestras habilidades de interpretación y conocimiento del mercado bursátil de México con la intención de en un futuro poder realizar estas operaciones en una bolsa de valores real.

DESARROLLO

¿Qué es la bolsa de valores?

La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

En lo general las bolsas de valores tienen en particular a satisfacer dentro de las economías mundiales a satisfacer tres grandes aspectos relevantes, los cuales son el interés de las empresas con el propósito de colocar sus acciones en el mercado, el de los ahorradores porque estos son quienes compran las acciones y obtienen de ellas un beneficio y la del estado por que también se beneficia de la bolsa de valores para financiarse y así hacer frente al gasto público de su nación.

¿Qué es una acción?

Una acción dentro del mercado financiero, es un título emitido por las sociedades o empresas las cuales representan una de las fracciones en que se divide su capital social. Las acciones por lo general confieren a su titular que pasa a ser accionista, derechos políticos dentro de la empresa como a percibir ganancias por cada acción o el derecho de voto en la junta de accionistas dependiendo la posición en la que se encuentren, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.

Mercado de valores

Es un tipo de mercados, solo que este es mercado de capitales los cuales operan alrededor del mundo, en los que se negocian rentas variables o rentas fijas a través de las ventas o compras de estos valores negociables. Es un tipo de mercado donde las personas sea de forma natural o jurídicamente pueden participar en el, y uno de los objetivos principales que podemos mencionar del mercado de valores es entregar el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores que estén inscritos en el registro nacional  de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (308.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com