ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE________________________________________ EL ENFOQUE SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN: LA ESCUELA MÁS ALLÁ DEL ESPAÑOL Y LAS MATEMÁTICAS


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE________________________________________

EL ENFOQUE SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN: LA ESCUELA MÁS ALLÁ DEL ESPAÑOL Y LAS MATEMÁTICAS

De Claudia Cárdenas Cabello.

1

Nombre: SERGIO CARRILLO OLIVARES. [10 DE ENERO DE 2015]

Asignatura: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Facilitador: DR. CESAR CORTEZ ROMERO.

Objetivo:

Abrir la mente al análisis y a la reflexión enfocado a la visión que la autora tiene en relación de la sociedad y la prioridad de la evaluación de ciertas asignaturas. Dejando de lado el resto del currículo educacional, tal como las materias que están diseñadas para la formación de futuras personas éticas y de moral aceptable para la sociedad.

Introducción:

Vasado en el escrito de la socióloga Claudia Cárdenas Cabello donde denota que educación no es solo lenguaje y resolución de ecuaciones, también está el que la propia escuela como segundo campo social de los niños (después de la familia claro está), es también el lugar de prueba para la integración de los valores que la comunidad (donde se desarrolla y futuramente como activo mayor) son aprendidos en la convivencia diaria. Pero si esto es así ¿por qué solo se le da seguimiento, evaluación y se destacan solo a los conocimientos intelectuales?, ¿Qué espera realmente la sociedad de la educación?, La educación es solo para tener activos laborales capacitados o personas sociablemente competentes, Las prioridades gubernamentales sobre el echo educativo ¿realmente son las adecuadas?, es decir el enfoque de sus prioridades ¿son los correctos?

Preguntas que surgen en mi al pensar que los problemas sociales vienen de una educación mal formada desde el planteamiento burocrático y los docentes (y solo refiriéndome aquellos que tienen la vocación) que son solo carne de cañón, que encubren involuntariamente los errores de los que realmente propusieron lo que está bien impartir y evaluar.

La sociedad tiende a preferir y destacar lo más sencillo de valorizar ¿y por qué?, según algunos porque eso es lo más importante toda una proeza el que una calificación elevada respalde los “esfuerzos” de los niños y jóvenes, pero a mi punto de vista es porque como en todo se busca la vía más fácil y rápida (es cuestión de pereza), se buscó facilitar la demostración de la factibilidad de los métodos de enseñanza y eso en lugar de generar buenos resultados genero más problemáticas de las que se pudieran imaginar. Según los padres la escuela es para educar y cuando ven que los educandos (sus hijos) tienden a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com