ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE “LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA: TALLER DE ÉTICA

ACTIVIDAD 2: ENSAYO SOBRE “LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”

PROFESORA:

ÁNGELES DEL SOCORRO RODRÍGUEZ BURGOS

ALUMNO:

DIDIER ABISAI TZEC UICAB   6565

SEMESTRE: 1        GRUPO: “A”

CICLO ESCOLAR 2018-2019N

PRIMER PARCIAL                           FECHA: 21/Septiembre/2018


Introducción

La declaración de los derechos humanos es un documento donde están escritos artículos que toda persona tiene que respetar y seguir, fue creada con el motivo de darle a cada persona libertad de expresión sin ser juzgado o discriminado, todos tenemos el mismo derecho de vivir sin que te traten diferente. Esta declaración fue hecha por representantes de todas las regiones del mundo, fue proclamada por la asamblea general de las naciones unidas el 10 de diciembre de 1948 en su resolución 217 A (III).

Desde la creación de este documento todas las personas son tratados por igual nadie es superior ni inferior a las demás personas, pero no todos respetan este documento puesto que en algunas ciudades las personas no tienen equidad de género y siempre buscan hacer inferior a las demás personas y esto se debe a que cuando no existían los derechos humanos las personas buscaban como sobrevivir en un mundo donde la esclavitud radicaba mucho y en donde la sangre real y los conquistadores dominaban a los débiles pero ese mundo dio fin cuando estos derechos se llevaron a cabo, pero llevo mucho tiempo para que llegaran.

Al principio no había derechos humanos, si estabas con la gente adecuada estabas a salvo si no, no lo estabas. Pero entonces llego un hombre llamado Ciro el grande que decidió cambiar todo eso. Después de conquistar Babilonia en el año 539 a. C. él anuncio que todos los esclavos podrían irse en libertad y también dijo que eran libres de elegir su religión sin importar de que grupo fueran parte, esto fue documentado en una tablilla de arcilla conocida como el cilindro de Ciro así fue como nacieron los derechos humanos, esto difundió por la India, Grecia y por último a Roma y se dieron cuenta de que la gente seguía leyes de forma natural y le llamaron a eso “ley natural”, pero aun había gente a la que no le importaba estas leyes y buscaban dominar a las personas y así continuo hasta que en mil años hicieron que el rey Juan de Inglaterra firmara la Carta Magna para que todos sean libres y para que nadie invalidara los derechos de la gente ni siquiera un rey y a eso se le considero los derechos humanos. Los derechos de la gente estaban a salvo de las personas que estaban al poder, pero el rey no lo hizo porque él quisiera si no que fue obligado a cumplirla. En 1789 los franceses causaron que se terminara la monarquía absoluta y diera comienzo a la primera república francesa, pero después de un tiempo la Asamblea Nacional Constituyente adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos, la Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”.

En 1980 un hombre llamado Napoleón decidió derrocar la nueva democracia francesa y se corono así mismo emperador del mundo, pero los países de Europa unieron fuerza y lo derrotaron y se redactaron acuerdos garantizando muchos derechos por todo Europa, pero solo en Europa. En el resto del mundo aún no había derechos y fueron conquistados por los europeos, pero entonces un joven de la india llamado mahatma Gandhi se cansó de ese abuso e insistió que todos en el mundo tenían derechos no solo en Europa y Europa estuvo de acuerdo con que todos en la tierra tenían el mismo derecho que ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (105 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com