ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Historia De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

Al principio solo unas cuantas personas tenían derecho alguno, hasta que alguno de ellos decidió que otra gente debía tener derechos, lo que fue muy agradable para las demás personas que no lo tenían, salvo que no todo el mundo estaba de acuerdo con esto, y solo llevo unos cuantos de miles de años de lucha, declaraciones y mas lucha, hasta que finalmente todo el mundo está de acuerdo con esto, y que los derechos humanos deberían ser para todos. Y vivieron felices.

Introducción:

Los derechos Humanos son esas herramientas que ayudan el respeto y el cuidado de nuestros derechos, son únicos y universales que quiere decir que son para todo ser que viva en este planeta y pueda disfrutaros sin problema alguno; es el modo que esperas en que te traten. En este ensayo veremos cómo se fue afectando a lo largo de la historia a los derechos humanos, y como fue el impacto que tuvo en todo el mundo al declarase oficial los derechos a todos lo que viven en la tierra, así como los que más influyeron en el desarrollo de estos derechos.

‘’Se puede decirse que los derechos humanos son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre. Derechos: es cuando hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar un sentido o para exigir una conducta de otro sujeto. Humanos: Son llamados humanos por que son del hombre. El hombre es único destinario a estos derechos por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todas, y especialmente de la autoridad. ’’ (Alberto Camus, filosofo francés, 1957.)

Desarrollo:

En el comienzo no había derechos humanos, si estabas con la gente adecuada estabas seguro y si no lo estabas, pues no lo estabas. Pero en el año 539 a.C., el rey de la Precia antigua Ciro el Grande, conquisto la cuidad de Babilonia. Y después de eso, decidió liberar a los esclavos que se encontraban ahí, e hiso conocer que todas esas personas tenían derechos también, y que tenían el derecho de escoger lo que quieran hacer con si vida, así como escoger su religión y que hubiera una igualdad racial. Poco después escribieron sus palabras en una tablilla de arcilla que se llamo Cilindro de Ciro. Esto fue el comienzo de los derechos humanos y esta idea poco después se fue moviendo hasta Grecia, la india, y luego al final hasta Roma.

Con el movimiento de los derechos humanos, la gente se estaba dando cuenta de que las leyes comenzaban a hacerse naturales y comunes, incluso cuando no se les digiera que lo siguieran o lo hicieran. Esto fue como se dio El Derecho Natural, pero esto se seguía siendo atacado y manipulado por gente que no estaba de acuerdo y que normalmente se encontraba con poder.

En varios años después (mil años) se convenció a los reyes de Inglaterra que estuvieran desacuerdo que nadie podía oponerse o ir en contra de los derechos de la gente, y sobre todo un rey, a todo esto trajo que se escribiera una carta con todo esto dicho; esta carta se hiso y se llamo la Carta Magna. Con esto la gente estaba más segura que antes, y estaban más protegido con la gente que tuviera poder. Gracias a esto los derechos se hicieron reconocer, se hiso la Declaración de Derechos Británicos en 1689.

Varios años después varios británicos declararon la independencia antes de que el rey entendiera que todos los hombres son iguales y con los mismos derechos que ellos. Los franceses también logran hacer su propia revolución pidiendo sus propios derechos; la lista que ellos logran hacer es más grande y declaran que esos derechos no solo son inventados, sino que eran naturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com